Los becarios podrán cotizar

Publicado: marzo 29, 2011 en Actualidad
Etiquetas:, , ,

Esta mañana he leído una noticia con una parte buena y una parte mala. Y como ocurre siempre que te preguntan qué noticia quieres oír primero, comenzaré con la mala.
El Consejo de Ministros acaba de aprobar la denominada ‘Ley sobre Adecuación, Adaptación y Modernización del Sistema de Seguridad Social’. ¿Esto qué significa? Pues que, a partir del 1 de enero de 2003, se aumentarán la edad de jubilación y los años de cotización.

Algunos se preguntarán… ¿y qué puede tener esta noticia de bueno? Pues la parte buena de esta noticia es que, entre todos los años que nos toca trabajar y cotizar, aquellos jóvenes que buscan su sitio en el mercado laboral trabajando como becarios, podrán cotizar a la seguridad social. Además, a este sector, se le reconocerá un plazo máximo de hasta dos años para subsanar la no obligatoriedad de cotizar anteriormente.

Y más noticias buenas: los cursos que realice el personal investigador, aunque no reciban remuneración, también serán contabilizados en su vida laboral, así como el tiempo de inactividad tanto de padres como de madres que se ven obligados a dejar sus empleos para cuidar de sus hijos menores de 6 años.

De este modo, la situación es la siguiente: no hay trabajo, el poco que hay está pagado por debajo de lo que corresponde y, ahora, nos aumentan los años de trabajo. Ah, pero eso si, en caso de que tengas que resignarte a trabajar como becario una buena parte de tu vida laboral, esos años por fin contarán para la seguridad social…

Bien, por fin se toma una decisión un poco sensata en este país, aunque llega con un poco de retraso, ¿no creéis?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s