Cursos y masters ¿solución al paro?

Publicado: agosto 25, 2011 en Actualidad

4,5 millones de parados. Esa es la cifra que define el panorama laboral español en la actualidad. Jóvenes recién licenciados que buscan su primer empleo, titulados universitarios que continúan en becas o prácticas y desean mejorar e incluso personas con amplia experiencia proesional que han visto cómo perdían sus empleos engrosan las listas del inem.

Ante esta situación ¿qué hacer?
Muchos, ante la desesperación, optan por hacer un curso o un máster (el 30% de los recién titulados y el 70% de los profesionales con experiencia que buscan trabajo, según una encuesta de Universia).

Sin embargo, ¿ayuda realmente un curso o master a encontrar un buen trabajo?
Los datos hablan: según un estudio realizado por Expansión & Empleo, a mayor formación, más posibilidades de acceder a un puesto de trabajo. Así lo corrobora el 35% de los trabajadores en activo actuales, que afirma haber encontrado trabajo tras formarse profesionalmente a través de un curso o máster. El dato aumenta (55%) al hablar de directivos y grandes ejecutivos y profesionales.

Dejando a un lado los cursos y master, los posgrado parecen ser un punto fuerte para acceder al mercado laboral. Así, el total de desempleados de este colectivo se sitúa en el 43%, por debajo de los universitarios, que constituye el 55% de los parados y al total de población activa en paro (63%). Además, el 86% de los alumnos de posgrado consigue trabajo relacionado con su formación en un plazo menor a tres años. 

Más formación, mejor trabajo y sueldo
Según el estudio de Expansión & Empleo, los profesionales con mayor formación son aquellos que conseguirán un trabajo con mayor retribución. Así, los sueldos de un universitario que ha realizado un posgrado alcanzan los 20.000 euros anuales en sus inicios laborales, mientras que en posiciones directivas alcanzarían los 85.000 euros, una cifra muy superior a los directivos con FP, que recibirían una remuneración de 31.000 euros.

Este puede ser el motivo por el que el número de directivos que ha realizado un master durante los últimos años se haya incrementado un 10%.

A pesar de estos datos, todavía no tengo muy claro si un curso o máster puede ayudar a encontrar trabajo con mayor facilidad. De ser así, portales como Apréndelo.com disponen de una amplia oferta de cursos, masters y oposiciones que pueden ayudarnos a encontrar la formación que buscamos si finalmente nos decidimos.

¿Qué opináis vosotros de los cursos y masters?

comentarios
  1. […] Cursos y masters ¿solución al paro? paulabarrosbarros.wordpress.com/2011/08/25/cursos-y-maste…  por Ramirez1580 hace nada […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s