Consejos de seo para Twitter

Publicado: febrero 29, 2012 en Seo, Twitter
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Tras Facebook, Twitter es una de las redes sociales de mayor influencia en la actualidad. La velocidad y cantidad de información que podemos obtener en un instante ha logrado generar un gran atractivo para los usuarios, quiénes difícilmente se resisten a obtener una cuenta.

Al principio puede parecer difícil obtener seguidores y crear una identidad digital en Twitter, sin embargo, existen una serie de trucos que pueden ayudarnos a que nuestra cuenta obtenga visibilidad:

1) Nombre que te describa. Si tienes un perfil personal, posiblemente sea tu nombre el que elijas y con el que desees ser encontrado. En cambio, si el twitter es de una marca, lo ideal es que, con el nombre, dejes claro el sector al que te dedicas a través de una palabra clave.
Por ejemplo, si tu ámbito de actuación es la educación, incluirás tu nombre y alguna palabra como ‘enseñanza’, ‘educación’, ‘formación’…
En caso de que el nombre que hayas elegido ya pertenezca a otro usuario, una solución pueds ser incluir la palabra clave que has elegido accediendo a la configuración de Twitter, perfil y poner la keyword en el campo ‘Nombre’.

2) Página web. Si cuentas con una página web o blog, es importante que lo incluyas en tu perfil de Twitter sin utilizar acortadores de url (en caso de que los 140 caracteres no sean suficientes, siempre puedes quitar las www).

Si las url de las publicaciones de tu página son cortas, aprovecha para incluirlas en tus actualizaciones de estado de Twitter sin utilizar acortadores, así harás visible tu página. De ser largas, opta por acortarlas, pues los link excesivamente extensos no suelen gustar.

3) Información personal. Es un campo con mayor importancia de lo que parece. Debes aprovecharlo y sacarle el mayor partido posible utilizando palabras clave que atraigan a tu público objetivo.

4) Imagen. Importante poner una buena imagen según la finalidad de la cuenta de twitter y el sector.

Un tuco para posicionarte: aunque no puedas poner vínculos en la imagen, si puedes renombrarla con una palabra clave antes de subirla, de este modo esa palabra aparecerá en la url del avatar.

5)Links: Los marcadores sociales pueden contribuir a la hora de conseguir enlaces. Por ello, es importante que publiques la url de tu twitter en ellos para generar visibilidad.

6) Publicaciones. Según vayas aumentando seguidores, debes ir conociendo a tu público y ofrecerle contenido de su interés.

Puedes utilizar hashtags (#) para generar un debate en torno a tu publicación. 

7) Aplicaciones para la geolocalización:para algunos negocios locales se trata de una aplicación con múltiples ventajas, pues publicar contenidos con ubicación puede atraer a aquellos usuarios cercanos a ese lugar o negocio.

8) Enlaces desde tu página web. Al igual que Facebook, si dispones de una página web debes publicar tu twitter en ella para generar un enlace entrante y atraer hacia tu Twitter a los usuarios que den con tu web.

9)Interactividad. Cuando creas una red social, no basta con que eté ahí, debes darle actividad, mover contenidos y hablar con el público.  De nada sirve una página abandonada.

¿Algún truco qué añadir?

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