Cómo aumentar tu visibilidad con LinkedIn

Publicado: marzo 1, 2012 en LinkedIn
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Al hablar de LinkedIn solemos pensar en términos como el networking, los contactos profesionales o la red de los negocios.

Sin embargo, y a pesar de que redes como Twitter o Facebook pueden ser, hoy en día, más populares, LinkedIn ofrece una gran cantidad de posibilidades que pueden hacernos aparecer en las primeras posiciones de los buscadores.

¿Suena bien no?

A pesar de que parezca sencillo y atractivo, debemos tener en cuenta que crear un perfil en esta plataforma no proporciona ese exitso posicionamiento, sino que somos nosotros, a través de los datos que ofrezcamos, quienes lograremos conseguirlo.

Para ello os dejo unos consejos:

1) A mayor información… mejor posicionamiento. A diferencia de otras redes sociales, LinkedIn permite ver el perfil de un usuario en los buscadores sin la necesidad de tener creada una cuenta en la plataforma. Es por ello que, si queremos hacernos ver, resulta imprescindible que aprovechemos al máximo todos los campos que ofrece esta red para proporcionar a los usuarios la mayor información posible sobre nosotros.

Es una forma de que el público te conozca a ti y a tu trayectoria y actividad profesional.

Ante todo, no te olvides de actualizar constantemente la información.

2) Participa en grupos. LinkedIn dispone de una amplia cantidad de grupos relacionados con todos los sectores. Busca aquellos de tu interés y únete.

Es importante para mejorar tu posicionamiento no solo el formar parte de estos grupos, sino también participar, responder, hablar con los usuarios, generar temas de debate… pues ello hará que tu nombre sea indexado con mayor facilidad.

Ten en cuenta, además, que cada vez que publiques un tema de debate, éste aparecerá automáticamente en el muro de todos los miembros del grupo, por lo que te harás mucho más visible.

Como elemento adicional, si realizas comentarios de interés, los usuarios podrán votarlos positivamente y tu perfil se convertirá en un referente del sector.

3) Diferencia a tus contactos. A medida que tus contactos vayan aumentando, resulta interesante agruparlos según su sector, categoría profesional o tu relación con ellos.

Parece una acción de poca importancia, sin embargo, hacerlo puede conseguir que los usuarios te consideren como un perfil de referencia para buscar contactos de interés.

4) Da a conocer tus otras redes. Si tienes perfiles en otras plataformas, conéctalos con LinkedIn para hacerlas más visibles y proporcionar a tus contactos más medios en los que poder seguirte. Además, las publicaciones que hagas en las demás redes podrán aparecer en tu perfil de LinkedIn.

5) Comparte tu blog. Aprovecha la sección ‘últimas novedades’ de los grupos para incluir la url de tu blog o el enlace RSS. Es una forma de compartir tus contenidos con los miembros del grupo cada vez que actualices.

6) Enlaces y publicaciones con descripción. Cada vez que publiques un link en tu perfil, tienes la opción de añadir una pequeña descripción que permita a los usuarios saber exactamente qué se van a encontrar en tu link.

Para hacerlo, selecciona la opción ‘otros’ que se encuentra en la pestaña de edición de enlaces y ahí pon la información que deseas que aparezca.

Es una forma de que aparezca el sector de la empresa y no solo su nombre, así todos sabrán en qué área trabaja tu compañía (ejemplo, en vez de aparecer un link procedente de Fernández & Asociacos, aparecería ‘Consultoría Fernández & Asociados).

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