Youtube: fundamental para una estrategia de social media

Publicado: marzo 12, 2012 en Social media
Etiquetas:, , ,

 El pasado año, la plataforma líder en material de vídeo en Internet celebraba su sexto cumpleaños con unas estadísticas que resultan muy interesantes para las personas que se dedican al community management:

– Youtube recibe alrededor de tres millones de visitantes cada día

– Los visitantes cargan sobre unas 48 horas de vídeo al minuto

– La plataforma dispone de 142 millones de usuarios fieles al mes

Estos datos, que se resumen en un incremento de un 100% de la actividad en la plataforma durante el último año, convierten a Youtube en el motor de búsqueda más grande del mundo, algo que lo hace fundamental para una estrategia de social media y, de este modo, mejorar el posicionamiento de un blog o sitio web.

Sin embargo, hoy en día, las empresas no prestan a Youtube toda la atención que se recomienda. ¿La razón? el tiempo, esfuerzo e inversión que requiere la elaboración de vídeos de calidad que completen el canal de una empresa en Youtube.

¿Qué deberíamos hacer?

Lo ideal es intentar publicar contenido de interés en forma de vídeo en nuestras páginas web o blogs al menos una vez por semana. De no ser posible realizarlo, un vídeo ya existente puede aportar valor a nuestras publicaciones y completar nuestro canal.

Recordemos, además, que Youtube es una comunidad, por lo que sería recomendable conectar con sus usuarios con la finalidad de realizar un blog lo más público posible y generar una audiencia fiel a nuestro canal.

Por último, una vez añadas el vídeo al canal de Youtube, asegúrate de agregarle una buena descripción a través de palabras clave relacionadas con la temática que tratas, así como elegir un buen título que describa su contenido. ¡Facilita la búsqueda a tus posibles seguidores!

Anímate a incluir Youtube en tu estrategia de social media, con el tiempo, los resultados no te harán arrepentirte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s