Guía SEO para Youtube paso a paso

Publicado: marzo 21, 2012 en Social media
Etiquetas:, ,

Hace diez años, la gente comenzó a cambiar la prensa y la televisión como sus principales fuentes de información por Internet.

La velocidad con la que las noticias llegaban y la facilidad para compartirlas fueron algunos de los atractivos que catapultaron a la red hacia el éxito absoluto frente a los medios tradicionales.

Entre los principales descubrimientos de Internet se encuentra Youtube, canal a través del que consultar y compartir vídeos de toda índole. Hoy en día, la plataforma se ha convertido en la fuente de vídeo al público de noticias principal.

A raíz de su éxito, Youtube comenzó a ser investigado por las empresas para sus acciones de marketing, pues un canal con vídeos de interés atraería más tráfico a los sitios web.

Es en ese momento cuando surge una pregunta: ¿Cómo optimizar un canal de YouTube para la búsqueda?

Ajustes de canal

Cuando se crea un canal de YouTube, es necesario seguir estas instrucciones:

  • Título: Incluir el nombre de la empresa.
  • Visibilidad: Marcar la casilla de la visibilidad para hacer el canal visible.
  • Correo electrónico: Marcar la casilla para que otros puedan encontrar el canal a través de correo electrónico.
  • Etiquetas del canal: Esta es la parte más importante de la optimización de los canales. Deben elegirse entre tres y cinco palabras clave relevantes que son las mismas que utiliza el sitio web. Separa cada palabra con comillas para tener este aspecto: “la comercialización del Internet de Chicago”, “Chicago diseño web”, “Chicago SEO”.
  • Temas de los canales y colores: el tema y el color de un canal no tienen ningún efecto sobre la optimización SEO. Elige un tema y color similares a los de su sitio web.

Módulos

Todos los módulos están muy bien, pero estos tres son necesarios para la optimización:

  • Al comentar
  • Suscripciones
  • Amigos

Los videos y listas de reproducción

  • Selecciona siempre la opción “Mis videos subidos” en el cuadro de contenido destacado.
  • Coloca siempre uno de tus vídeos como el video destacado.
  • Marca  la casilla para reproducir el vídeo destacado de forma automática.

Perfil

  • Utiliza el nombre de la empresa como el nombre del perfil.
  • Escribe la URL del sitio web exacta en la página web de la sección-este es el único vínculo followable a través de YouTube.
  • En la descripción del canal es necesario colocar un resumen del contenido del canal e incluir un enlace al Facebook de empresa o página de Twitter.
  • “Acerca de mí”, dar una breve descripción de su empresa utilizando palabras clave específicas.
  • Todas las demás secciones del perfil son interesantes, pero no ayudarán a optimizar el canal.

 

Cómo optimizar tus vídeos de YouTube para la búsqueda

Contenido

  • Material de alta calidad y atractivo.
  • Elegir el contenido de video relacionado con las palabras clave orientadas.
  • Mencionar las palabras clave orientadas en el script del vídeo.
  • Buen título del Video

En los títulos de vídeo, incluye el nombre de la empresa y la palabra “video” al final del título.

Descripción del vídeo

  • Pon la URL de la empresa al comienzo de la descripción. Esta será una relación no-seguimiento, pero cuando los usuarios hacen clic en el video, la URL se mostrará en la descripción sin la vista ampliada.
  • Menciona el nombre de la empresa después de la URL de la empresa.
  • Incluye de tres a cinco palabras clave.
  • Incluye enlaces a tus cuentas de Facebook y Twitter al final de la descripción del vídeo.

 

Etiquetas

Las etiquetas son muy importantes en la optimización de vídeos para la búsqueda. Para configurar las etiquetas fuertes:

Elige entre tres y cinco palabras clave con las que deseas orientar la campaña.
Separa cada palabra entre comillas, como lo hiciste en las etiquetas para el canal. Se debe tener este aspecto: “la comercialización del Internet de Chicago”, “Chicago diseño web”, “Chicago SEO”
Miniatura

Elige una miniatura atractiva para hacer el vídeo más llamativo para los espectadores.

Difundir y compartir las opciones de

  • Privacidad: set para el público
  • Licencia: seleccionar el estándar de la licencia de YouTube
  • Comentarios: permitirlos
  • Comentario de votación: permitirlos
  • Respuestas en vídeo: permitirlas
  • Valoraciones: permitirlas
  • Incorporación: permitirlas
  • Sindicación: permitirlas
  • Títulos y subtítulos

YouTube convierte los vídeos en Java, lo que hace que el contenido no pueda ser rastreado por los motores de búsqueda. Al cargar un archivo de subtítulos, estarás concediendo a Google un bloque gigante de la copia de lectura.

Transcribe el vídeo a un archivo. Txt.

  • Utiliza puntos y comas para indicar las pausas en el habla. Esto ayudará a Google a reconocerlos.
  • Si el vídeo no contiene ninguna palabra, utiliza la función de anotaciones para crear un título con una llamada a la acción de la página web de la empresa o página de red social. Asegúrate de que el tiempo se encuentra en la anotación para dar el título de un amplio tiempo de visualización.
  • Sube el archivo de transcripción o un título.

 

Fecha y mapa

Establece la ubicación del vídeo a la dirección de la empresa.

Cómo promocionar sus vídeos de YouTube

  • Inserta los videos en el blog de la compañía para incluir un enlace a la URL de YouTube.
  • Inserta los videos en la web de la empresa. Una vez más, incluye un enlace a la URL de YouTube.
  • Distribuye los videos a través de sitios web de redes sociales.
  • Distribuye los videos usando http://www.tubemogul.com.

¿Algún consejo qué añadir?

comentarios
  1. […] background-position: 50% 0px; background-color:#222222; background-repeat : no-repeat; } paulabarrosbarros.wordpress.com – Today, 4:24 […]

  2. Daniel Mesa dice:

    Muchas gracias por el artículo😉

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