¿Por qué es tan adictivo Pinterest?

Publicado: marzo 26, 2012 en Social media
Etiquetas:, ,

Últimamente se habla mucho de una nueva red social a la que todo el mundo está enganchado. ¿Tu también te has preguntado por qué Pinterest es tan adictivo?Aunque no se puede describir el significado de la vida, una infografía puede explicar por qué la gente está obsesionada con los pinns.Y realmente están obsesionados: Pinterest tiene actualmente 16.23 millones de usuarios que pasan un promedio de 98 minutos al mes en el sitio. Facebook y Tumblr son las únicas redes donde las personas pasan más tiempo.Estas son algunas de las razones por qué tantas personas son adictas a Pinterest:

  •      Tiene un diseño simple. Los usuarios de Pinterest pueden desplazarse a través de interminables filas de imágenes sin distracciones.
  •      Es accesible. A diferencia de Facebook o Twitter no hace falta acceder a la web para enviar un mensaje. El ‘pin’ que un usuario publique permite a los demás compartirlo desde cualquier sitio web sin necesidad de ir a Pinterest.com.
  •      Se trata de un refugio. Pinterest no requiere actualizaciones de estado, estatus de relación, o check-ins. Es un refugio donde las personas pueden explorar y compartir las cosas que les gustan sin preocuparse por revelar el contenido personal.

Echad un vistazo a la gráfica para obtener más razones por las que Pinterest está obteniendo tanto éxito:

Y vosotros, ¿estáis enganchados a Pinterest? Parece que está de moda también entre las empresas pero, ¿es realmente efectivo para las marcas?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s