8 consejos para una buena estrategia de contenido

Publicado: abril 27, 2012 en Consejos
 

¿Cuando fue la última vez que alguien compartió alguno de tus contenidos? Algunos podrían responder a esta pregunta con un “ni lo recuerdo”. Muchos blogs, aunque tengan buen contenido, no logran llegar al gran público. ¿Cuál es el problema?

 

Aquí os dejo 8 consejos para evitar que vuestro blog muera en la red:

 

1. Conocer la amplitud de tu audiencia.

Tu público está compuesto por clientes potenciales, líderes de los conocimientos, los que te ven como un líder de opinión y, hasta cierto punto, tus detractores.

Tu, lógicamente, quieres hablar con todo ese público porque todos ellos tienen potencial para ayudarte a lograr tus objetivos:

  •     Los clientes potenciales generan ingresos.
  •     Los defensores son una fuerza de marketing boca-a-boca.
  •     Los líderes del conocimiento son las fuentes de más contenido.
  •     Los detractores pueden convertirse en defensores.

Dedica un tiempo a ver quién es quien entre tus seguidores y ofréceles aquello que busquen.

2. Llenar el vacío de conocimientos.

Tu público necesita información para seguir adelante. La pregunta es, ¿cuál es esa información?

Sigue las tendencias, noticias y novedades de tu sector para adelantarte a tu competencia a la hora de ofrecer aquello que tu audiencia busca.

3. Utilizar el contenido para construir relaciones.

Se dice que el contenido es el rey pero, más bien,  la conversación es la reina. El contenido da a las personas algo de qué hablar. Recuerda que los medios de comunicación no son sociales, las sociales son las personas.

Deja cuestiones abiertas a la participación de tu audiencia. Pídeles opinión, hazles preguntas. En definitiva, hazles ver que estás interesado en sus comentarios e invítales a que los expresen.

4. Salir a la calle para encontrar las fuentes de contenido.

Esto no quiere decir que, literalmente, te vayas a la calle, sino que, en el caso de que trabajes con un producto o servicio, consultes a todos los miembros de la empresa: atención al cliente, I+D+I… obtén información de todos los frentes posibles, quizá te den pistas para elaborar un buen contenido.

5. Resiste la tentación de hablar de forma marketiniana

Para ofrecer una estrategia de contenido con éxito tienes que perder la actitud de marketing que toda la comunicación corporativa implica. Nadie, absolutamente nadie, se preocupa por tu mensaje. La gente se preocupa de sí misma. Para llegar a tu público, pierde la actitud de difusión y céntrate en la conversación.

6. Amplía tu conocimiento.

No puedes saberlo todo, pero si lo haces, reúne la inteligencia a través de otros. Busca siempre el valor de los demás.

7. Considera la posibilidad del SEO.

Escribir algo sin perseguir ningún tipo de objetivo no sirve de nada. Estás haciendo algo, pero no te está llevando hacia una meta final. Plantéate consultar a un profesional del SEO sobre las palabras clave y otras técnicas que puedan ayudar a mejorar el posicionamiento de tu blog.

8.  Apoya a tu ciclo de ventas.

El contenido puede alimentar a las cinco etapas del ciclo de compra:

1. Descubrimiento

2. Investigación

3. Comprar

4. Utilizar

5. Compra adicional

Según Gary Vaynerchuk, director de marketing en línea en Explania.com:

“Independientemente de cuál sea su negocio, usted está realmente en el negocio de contenidos.”

Es por ello que debes centrarte en crear contenido adecuado para cada una de estas etapas que logre atraer al público que va a estar detrás de cada una de ellas.

 

Seguid estos consejos y luego me contáis.

 

Y todo lo que queráis aportar… adelante, por supuesto.

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