3 consejos para un perfil de LinkedIn llamativo

Publicado: julio 23, 2012 en LinkedIn
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En el mundo de las redes sociales LinkedIn es, sin duda, la plataforma profesional por excelencia. Sin embargo, a pesar de ello, encontrar a las personas más preparadas sigue siendo un obstáculo y una dificultad.

Es por ello que es necesario facilitar la búsqueda, lo cual es posible mediante tres sencillos pasos que mejorarán e incrementarán nuestra presencia en las búsquedas:

 1. Crear un título atractivo

El título actúa como el lanzamiento para incentivar la lectura de tu perfil y determinar si puedes ayudar a alcanzar tus metas.

Considera las siguientes tres preguntas clave a la hora de crear el título perfecto:

– ¿Tu título te hace destacar entre tus competidores? Lo más probable es que se mostrará en los resultados de búsqueda, así que asegúrate de llamar la atención de los usuarios más rápido.

– ¿Pueden los usuarios comprobar rápidamente que ofreces lo que están buscando? (Piensa en palabras clave).

– ¿Tiene tu título credibilidad? No tengas miedo de presentarte de la misma forma que una personalidad respetada haría (por ejemplo, Michael Jordan, el hombre del año de la revista Time of the Year).

2. Utiliza las palabras clave adecuadas.

Siempre debes usar todos los caracteres disponibles para escribir tu perfil. Cuántas más palabras clave relevantes incluyas en tu perfil, mejor. Los motores de búsqueda tienden a preferir un alto número de palabras clave adecuadas.

En general, el número máximo de caracteres disponibles en la sección perfil es de:

  • Titular – 120 caracteres
  • Campo de estado – 140 caracteres
  • Resumen – 2.000 caracteres
  • Especialidades  -500 caracteres
  • Nombre de la empresa y título del puesto de trabajo – 100 caracteres
  • Descripción del puesto – 2.000 caracteres
  • Intereses – 1.000 caracteres

En tu búsqueda no te olvides de la calidad, es decir, escribir el contenido adecuado para tu público objetivo, siempre  rico en palabras clave que faciliten que seas encontrado. Piensa en términos específicos que tu público objetivo utiliza para encontrar profesionales como tu. En ese sentido evita el uso de palabras clave como propietario o director general por la sencilla razón de que nadie los busca.

3. Añadir un vídeo a tu perfil.

Puedes agregar un video a tu perfil de LinkedIn a través de la aplicación de SlideShare y Google Docs. Un estudio realizado por la revista Forbes encontró que el 65 por ciento de los ejecutivos deciden visitar la página web de un vendedor después de ver su video en línea. Esa es una cifra significativa en el mundo online. Por lo tanto, aprovecha la potencia del vídeo para que profesionales y clientes potenciales vean tu perfil de LinkedIn.

Un gran video en tu perfil puede:

  • Hacer que tu perfil sea más memorable
  • Proporcionar una impresión llamativa
  • Generar una forma efectiva de mostrar sus habilidades
  • Conectar con los lectores a un nivel más personal

Para ver un tutorial detalladosobre cómo agregar un vídeo a tu perfil de LinkedIn, consulta este tutorial.

Ahora es tu turno, actualiza tu perfil e incrementa su aparición en los resultados de búsqueda.

comentarios
  1. Jose David dice:

    Vamos, que a la hora de crear el perfil haces un SEO en toda regla como si estuvieras posicionando una web no?

    Interesante… No lo había mirado desde esa perspectiva, sin embargo creo que ofrecer consejos sobre el uso de Linkedin es algo que se agradece mucho, creo que por lo general se infrautiliza o se le da un uso no muy que realmente no facilita mucho su propósito, las relaciones interprofesioneales, más allá de tener muchos contactos.

    Muy buen artículo, muchas gracias.

    Jose David

    • Gracias a ti José David. Efectivamente, se trata de posicionar tu perfil de LinkedIn como si de una web se tratase para conseguir visibilidad y favorecer la consecución de los objetivos perseguidos con esta plataforma.

      Un saludo y gracias por comentar.

  2. Jose David dice:

    Hola Paula.

    Creo que das en el clavo. Por un lado para poder “sacar algún partido” a Linkedin es vital posicionar tu perfil, pero la clave es lo que dices “los objetivos perseguidos con esa plataforma… Creo que es un buen punto de partida para un post, Cuales son los objetivos perseguidos y si se consiguen…

    Muchas gracias a ti por compartir tu conocimiento con los demás.

    Un saludo.

    Jose David

  3. […] LinkedIn es una gran plataforma para generar contactos profesionales. Aprende a incrementar tu presencia en las búsquedas.  […]

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