Cómo escribir el post perfecto para tu blog

Publicado: agosto 30, 2012 en Consejos
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¿Estás pensando en crear un blog y no sabes por donde empezar? Si te lanzas a la aventura de crear tu propio blog, lo primero que debes hacer es, sin duda, definir la temática o el sector que vas a tratar en los posts que formen parte de tu bitácora. Una vez definido este aspecto, es hora de empezar a crear contenido que nutra el blog.

Lo primero que debes saber es que un post debe tener entre 300 y 400 palabras, es decir, artículos sencillos, cortos y limpios que atraigan a los usuarios, pues bien sabemos que, en Internet, los contenidos demasiado largos no resultan atractivos a la vista.

Actualmente, los bloggers y webmasters se han obsesionado con la optimización de los motores de búsqueda (SEO)-un conjunto de técnicas que ayudan a lograr un alto rango página en Google-. Esto atrae a los visitantes a un sitio, lo cual conlleva al aumento de la fama y seguidores de un blog.

Desde Google, la recomendación principal para que un blog alcance las primeras posiciones es crear una página útil para los lectores. De este modo, elige el t

ema que más te guste o sobre el que más entiendas y comienza a compartir tus conocimientos. Asimismo, piensa en preguntas que los usuarios necesiten resolver y dales las respuestas.

Una vez sepas qué vas a escribir, debes tener en cuenta unas recomendaciones:

Extensión y formato

Titular: El título debe ser atractivo, pero no oscuro. “Los resultados de la compañía” no dice nada. “Compañía ABC reporta fuertes ganancias del tercer trimestre”, le dice al lector exactamente lo que el mensaje trata. Además, proporciona información útil para que Google indexe.

Tema: Enfoca tu mensaje en un solo tema-una pequeña idea principal única.

Longitud: lo ideal es un post de entre

300 y 400 palabras o bien uno más largo separado por apartados, clasificaciones, listados…

Encabezados, viñetas e imágenes

Encabezados: Utiliza una o dos subpartidas. Se rompe el texto y se hace más fácil para el lector. Al dar formato a las subpartidas como “Título2” (usando el tag HTML H2), se le indica a Google que el texto es importante. Asegúrate de que las subpartidas contienen las palabra

s clave.

Viñetas: Utiliza viñetas para hacer una lista de los elementos más fáciles de leer.

Imágenes y vídeos: Los elementos gráficos atraen al lector. El título debe resumir su punto principal. No te olvides de proporcionar a la imagen una etiqueta par

a decirle a Google que es la imagen. También le ayudará a mejorar tu ranking de búsqueda.

Recuerda, los posts demasiado largos y mal organizados no captarán la atención de tus usuarios ni les resultarán útiles. Piensa en qué es lo que tu buscas y necesitas y ofrécele a tus usuarios lo que tú mismo quisieras encontrar.

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