10 consejos para publicar una entrada efectiva en Facebook

Publicado: septiembre 18, 2012 en Facebook
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Con más de 900 millones de usuarios activos, Facebook es la plataforma líder para que las marcas conecten con los consumidores. Sin embargo, para aumentar la participación, las marcas deben publicar contenido que los fans quieran compartir por resultarles interesante, original, creativo, educativo o divertido.

Es por ello que a continuación os dejo 10 consejos para escribir publicaciones que atraigan a nuestros seguidores en Facebook:

1. Que sea corto.

Los usuarios no suelen leer en Facebook, sino que lo escanean de un vistazo para ver qué publicaciones le resultan de interés. De este modo, cuanto más largo sea el post, menos atractivo será. Los profesionales del sector afirman que los mensajes de Facebook con 80 caracteres o menos reciben un 66% más de visitas y aquellos de menos de 40 caracteres reciben el 86% del tráfico.

2. Evite mensajes complicados en el muro.

El contenido interesante no tiene por qué basarse simplemente en forma de texto, sino que pueden utilizarse enlaces, fotos y videos. Los datos muestran que los mensajes sencillos logran un mayor compromiso. Los dos tipos de mensajes de marca más eficaces contienen una sola foto o usan palabras solamente.

 3. Considera tu audiencia.

Asegúrate de atraer a la gente sobre lo que estás diciendo a través de elementos y temas llamen a la acción. Habla de los temas que interesan a la gente. Piensa que estás hablando con una persona, no con un grupo. Usa los pronombres personales y contracciones y mantén un tono distendido y agradable.

4. Haz preguntas.

Es dos veces más probable que la gente responda a un post que contenga una pregunta que a otro que no la incluya. Para atraer comentarios, haz una pregunta directa y pregunta por la respuesta. Este enfoque puede ayudar a atraer a personas a las que les gusta dar sus consejos, opiniones o ideas. Las directrices principales son la brevedad, facilidad de leer y contestar, y temas de interés.

5. Usa una imagen llamativa.

No hay ningún tipo de contenido que provoque una respuesta mejor que las fotos, pues los mensajes con fotos buenas obtienen una mejor visibilidad. Al compartir fotos, asegúrate de que sean llamativas en una versión más pequeña, pues la mayoría de la gente verá un tamaño reducido en su feed de noticias o aplicación móvil.

 6. Añade enlaces.

Si los enlaces son buenos tendrás amigos haciendo clic sobre ellos y dejando comentarios y opiniones. Pero evita acortadores de URL, pues las tasas de participación son tres veces más altas para las publicaciones en el muro que utilizan la URL de cuerpo entero, pues aporta la confianza de saber a donde estás accediendo.

 7. Mantén la variedad.

No utilices imágenes o enlaces en cada post. Mantén el interés por la mezcla en los enlaces, videos, preguntas, encuestas, y las actualizaciones de sólo texto. No se debe publicar sobre lo mismo todo el tiempo, especialmente si nadie responde interactuando.

8. Elige el momento adecuado.

El mejor momento de la semana para escribir es hacia el final de la semana. Los mensajes en fin de semana tienen mayores tasas de participación que los demás días de la semana. Publica de una a cuatro veces por semana.  Las publicaciones de muro entre las 8 pm y las 7 am tienen un 20 por ciento más altas tasas de participación, pues hay más personas fuera del horario de oficina, así que asegúrate de pensar en la hora del día cuando publicas.

9. Recomienda a los fans lo que deben hacer.

Tus fans van a seguir tus instrucciones. Pregunta a los fans, comparte, comentar, escucha y responde a sus comentarios. Gustos de conducción pasa preguntando por ellos.

10. Responde.

Interactúa con los usuarios y responde. Por ejemplo, si alguien pidió una foto, dásela. Di algo como: “tú lo has querido, así que aquí está!” El reconocimiento es muy importante. No sólo es educado reconocer el interés por la gente, sino que puede llevar las cosas a un nuevo nivel si continúa interactuando sobre un tema en particular. Uno nunca sabe lo que puede aprender o qué bueno podría venir de él.

Hasta aquí algunos consejos a la hora de publicar en Facebook… si tenéis alguno qué añadir, como siempre, adelante.

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