5 formas de hacer tu contenido más compartible

Publicado: octubre 1, 2012 en Consejos
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¿Te pasas horas creando buenos contenidos pero no ves que haya resultados? Si esta es tu situación, es necesario darle una solución.

Si bien no hay una forma concreta de saber si un contenido va a gustar al público y ser compartido, hay algunas maneras de identificar lo que funciona para tu audiencia:

 1. Reconocer lo que funciona con el análisis de contenido.

Antes de intentar una estrategia de contenido, analiza aquellos post que funcionaron mejor en el pasado, pues hay ciertos temas, palabras clave o formatos que mueven más tráfico. Si es así, cambia tu contenido para reflejar el éxito de los mensajes anteriores.

Si un contenido ha funcionado muy bien, no te olvides de enlazarlo en posts más recientes.

2. Desarrollar una voz distinta.

La clave para escribir en línea es tener un estilo de escritura distintivo. Ante todo, no debes copiar a la competencia.  No importa si te diferencias a costa de hacer unos cuantos enemigos, una voz única hará que la gente comparta tu contenido porque se trata de ti, no sólo de otro blog.

 3. Comprometerse con los medios multimedia.

Pinterest es ahora la cuarta red social del mundo. A la gente le atraen los contenidos visuales. A menudo se recomienda incluir imágenes en los sitios, pero hay muchas más acciones multimedia que se pueden hacer para atraer tráfico a un blog.

Si vas a crear imágenes o enviar tus fotografías, asegúrate de que marcas tus imágenes con el nombre de tu empresa o blog para aumentar la conciencia de marca. Cuando la gente conoce tu blog por su nombre, podrás ver como el tráfico directo mejora porque tu público objetivo sabe dónde acudir para obtener el contenido que le gusta.

4. Incluye botones sociales.

Incluir botones sociales para compartir (Facebook, Twitter, LinkedIn…) es otra clave para que las personas compartan contenidos.

Ten siempre visibles los botones de compartir en tu página.

5. Habilita el descubrimiento de contenido.

Todos hemos escuchado que los medios sociales y el marketing de contenido pueden acortar el ciclo de compra.

Puedes acelerar este proceso aún más dando a los clientes potenciales contenido con una herramienta de recomendaciones. Esta herramienta recomienda otros posts tuyos en la parte inferior de cada artículo. Esto mejora el compromiso de tu contenido.

En última instancia, hacer que la gente comparta tu contenido se basa en la comprensión de sus motivaciones para compartir. Siguiendo estos consejos, es mejor que te comprometas con tus lectores y les ayudes a compartir tu contenido con sus redes y más allá.

comentarios
  1. […] Para que tus usuarios y lectores compartan tus contenidos, una clave consiste en añadir botones sociales. ¿Quieres conocer más?  […]

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