Las 6 formas más irritantes de usar hashtags en ​​Twitter

Publicado: diciembre 11, 2012 en Twitter
Etiquetas:, , ,

Si vas a dar el paso y usar Twitter para promover tu empresa, o si ya has comenzado en la red, es necesario asegurarse de aprender a utilizar la herramienta hashtag.

Ya en la primavera de 2007, cuando Twitter se iniciaba en Internet, el hashtag se introdujo como una forma de categorizar el contenido creado por el usuario. No hubo una reacción negativa inicial de los primeros usuarios de la plataforma,  aunque pensaban que la etiqueta se veía incómoda y fea. Las etiquetas no terminaron de cuajar hasta octubre de 2007,  cuando se convirtieron en una forma conveniente de compartir información de emergencia o actualidad.

Hoy en día, hashtags son una poderosa manera de participar en conversaciones y búsqueda de información. Sólo asegúrate de que no eres culpable de las siguientes prácticas:

1. La adicción hashtag

Incluso el fundador de los hashtags, Chris Messina, piensa que son usados ​​en exceso.  ¿Por qué debería importarnos? Para empezar, demasiados hashtags hacen que el texto sea molesto y difícil de leer.

Mashable recomienda dos etiquetas o menos cada vez que sea posible.

2. Uso irrelevante

¿Etiquetas cada tweet con # SMM (social media marketing), incluso si sólo estás compartiendo una foto de tu desayuno? Hay pocas cosas más irritantes para alguien que trata de participar en un diálogo con elementos que no tienen relación alguna.

3. Hashtag demasiado largos

La longitud máxima de un tweet es de 140 caracteres, y teóricamente, se podrían utilizar 139 para crear un hashtag. Pero por el amor de Twitter, por favor no lo hagas. De tres a cuatro palabras es óptimo para facilitar la lectura, y asegúrate de capitalizar la primera letra de cada palabra.

4. Hashtag de auto-promoción 

Si ya has dicho algo, no hace falta que lo digas otra vez. Esto incluye el uso de un hashtag para los medios sociales en el cuerpo de tu tweet, y de nuevo al final.

Si el nombre de la empresa está claramente relacionado con tu nombre de usuario y explica brevemente tu empresa en la biografía, no es necesario etiquetar el contenido con el nombre de tu compañía de nuevo.

5. Hashjacking

Inttervenir en una conversación ya existente con un hashtag para promover tu producto o servicio es de mal gusto. A menos que entiendas completamente el tema y puedas añadir algo de valor para el diálogo, no intervengas.

6. Hashtag de muestreo

Lo has visto antes. El mal uso de un hashtag puede dañar una marca personal o empresa.

Retrocedamos hasta principios de julio de 2011. Un gran jurado consideró que había pruebas suficientes de que Casey Anthony había asesinado a su hija de dos años de edad,  y muchos usuarios de Twitter expresaron sus opiniones con el hashtag # NotGuilty.

Una empresa expresó su opinión y los seguidores de la compañía quedamos impactados. La marca tuvo que emitir rápidamente una disculpa.

Y tú ¿cuáles son tus manías con los hashtag?

comentarios
  1. Hola Paula! Me gusta tu post, creo que se complementa muy bien con este que escribí yo: http://wp.me/p2Ga8F-7J ¿Qué te parece? Un saludo.

  2. Hola Paula, verdaderamente muy interesante tu artículo sobre el abuso de los HT

  3. Los “ Hashtags ” son una pequeña herramienta de Twitter increíblemente frescas y atractivas. Un sistema auto-regulado que ha crecido de manera orgánica a partir de los propios tweets que es posible monitorizar y que en última instancia hace posible que observemos lo que ocurre en el “twettuniverso”. Los hashtags representan lo que los Tweeteros están Tweeteando. Cada sujeto, cada industria y cada tópico tienen una serie pertinente de hastags. Para las empresas, utilizar los hashtags de una manera efectiva no sólo aumentará su presencia on line y sus seguidores en general. Si vamos más allá, los hastags permiten participar en un diálogo amplio con un potencial universo de empresas y usuarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s