Los 10 mandamientos de los blogs

Publicado: enero 17, 2013 en Consejos
Etiquetas:,

Con la llegada del nuevo año pensamos en nuevos propósitos que cumplir. Para muchas personas, escribir más en su blog y lograr mayor alcance puede ser uno de ellos. Pero, para conseguir el máximo rendimiento de un blog, es necesario tener en cuenta 10 elementos fundamentales que llamaremos ‘mandamientos’:

1) Escribir frecuentemente. Un blog debe mantenerse activo, por lo que escribir con regularidad logrará que, finalmente, encuentren tus post, los lean y los compartan. Si no mantienes activa tu bitácora difícilmente lograrás alcance.

2) Publicar al menos una vez por semana. Relacionado con el anterior punto, se recomienda actualizar el blog, al menos, cada semana, pues no incluir contenido fresco hará que Google no le otorgue al blog la importancia que merece. A mayor contenido, mayores visitas. Eso sí, no por tener que publicar frecuentemente publiques entradas de baja calidad.

3) Detectar a los interesados. Una vez vayas incluyendo contenido en tu blog, es imprescindible que evalúes a aquellas personas que más siguen tus entraas para establecer contacto con ellas. Se convertirán en tus mejores embajadores.

4) Análisis. herramientas como Google analytics para saber qué temas resultan de mayor interés a los usuarios y así hablar sobre ellos, puede ser na gran oportunidad para lograr alcance.

5) Vende. Si pretendes ganar dinero con tu blog, véndelo bien. Ofrece un producto que nadie tenga, un servicio o un asesoramiento que no pueda encontrarse en otros sites.

6) No te obsesiones con las redes sociales.  Muchos blogueros se preocupan más por compartir contenido en Twitter o Facebook que por crear entradas de interés en su blog. Combina ambas facetas pero administra bien el tiempo para ambas.

7) Anticípate. Hay muchos temas candentes que pueden resultar realmente interesantes para tus lectores. No esperes a que se hable de ellos, sé el primero en hacerlo.

8) Pide acción. Para obtener lectores, suscriptores o comentarios lo primero es ofrecer contenidos de calidad, pero también puedes hacer saber a tus seguidores que estás dispuesto a recibir comentarios, opiniones…

9) Ten en cuenta el SEO. Utilizar palabras clave en lugares estratégicos de tus entradas logrará, con el tiempo, posicionar tu blog de forma que suba posiciones. Aprende los conceptos básicos del SEO y utilízalos de forma inteligente.

10) Tu blog como herramienta de marketing. Un blog o las redes sociales no hacen milagros, pero pueden ayudar a generar una buena imagen. Es imprescindible que sepas cómo utilizar tu bitácora para alcanzar tus objetivos.

Y hasta aquí los 10 mandamientos, ¿añadiríais alguno más?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s