5 formas de atraer seguidores en social media

Publicado: enero 24, 2013 en Social media
Etiquetas:, , , , ,

twPara muchas empresas y usuarios, comenzar una estrategia en medios sociales desde cero puede resultar de lo más intimidante, sobre todo a la hora de pensar en el contenido que puede interesar a los millones de usuarios de Facebook y Twitter.

Existen ciertas formas de lograr seguidores de forma rápida como el comprarlos, aunque es una estrategia poco recomendable, pues lo ideal es que las cuentas en plataformas sociales adquieran seguidores acordes con lo que se ofrece.

Es por ello que hay 5 puntos clave para atraer seguidores acordes a tu temática:

1) Ser concreto. Si te dedicas a la venta de un producto en concreto, como por ejemplo ropa, no utilices palabras clave generales como moda o tendencias, sino que haz incapié en aquellas marcas o productos que formen parte de tu género.

Es una forma de lograr llegar a tu público objetivo de una forma más rápida y directa.

2) Analiza

Utiliza herramientas como Google Analytics para observar de donde procede el tráfico de tu web o blog, pues así sabrás en qué redes sociales debes concentrar tus esfuerzos.

3) Búsqueda en las redes sociales

Investiga, lee, encuentra conversaciones utilizando palabras clave sobre lo que ofreces. Será muy útil para que sepas de qué se está hablando y para que encuentres quejas, críticas o comentarios positivos que orienten tu negocio.

 4) Sigue las modas

Comprueba cada cierto tiempo las nuevas tendencias y modas y adapta tus palabras clave a ellas, pues actualizarse constantemente hará que estés al día y te encuentren mejor.

5) Contenidos de interés

Habla de temas que resulten de interés para tus clientes potenciales, resuelve dudas, presenta productos y servicios… sé cercano, piensa en qué te gustaría leer cmo cliente y lograrás atraer a tu público.

¿Añadiríais algún punto más?

comentarios
  1. José Luis Díaz dice:

    Muy interesante y clarificador

  2. @Pablocoraje dice:

    Cinco claves que tenemos que tener siempre en cuenta. La investigación, a mi juicio, una de las más importantes. Un abrazo Paula

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s