16 alternativas a Google Analytics

Publicado: febrero 1, 2013 en Curiosidades
Etiquetas:, , , , , , , ,

Google Analytics funciona realmente y es hoy en día la mejor herramienta de analítica web existente. Sin embargo, los recursos de la red son múltiples, por lo que hoy os presento un listado de 16 aplicaciones que pueden ayudaros a medir datos y resultados de vuestra actividad o bien para completar los adquiridos mediante analytics.

1)  GoSquared

 GoSquared consiste en un panel de control que dispone de una serie de widgets que proporcionan datos sobre el tráfico o los contenidos que han tenido mejor resultado. Además, tiene la opción de definir eventos personalizados y recibir notivicaciones.

El precio varía en función del número de páginas vistas que tus webs generan, oscilando entre los 9 y los 99 dólares. También hay una opción mediante la que puedes ir ganando recompensas que te proporcionan una asignación mensual que te permite ver esos datos. Eso sí, cuando terminas esa asignación tienes que esperar al mes siguiente.

2) Woopra

 Se trata de una aplicación muy atractiva que proporciona muchos informes de análisis estándar que permiten ver al instante lo que está pasando en tu web.

Esta herramienta ofrece la posibilidad de rastrear a los autores de los distintos blogs, categorías, los comentarios… así como de proporcionar un informe de retención sobre los contenidos más populares y la creación de eventos personalizados.

El mayor punto fuerte de Woopra son sus capacidades de filtrado, que proporcionan métricas web muy exhaustivas. También cuenta con un chat en directo.

3) Clicky

 Una serie de característica la convierten en una de las mejores herramientas. Clicky proporciona diagramas y graficos muy visuales y fáciles de entender, uno de los cuáles ofrece datoss en tiempo real sobre una web. Este informe, denominado Spy, ofrece información sobre los países de donde proceden las visitas, los dominios, las búsquedas… y múltiples datos más.

También permite configurar alertas y de realizar análisis de tu cuenta de Twitter.

Su precio oscila entre los 9,99 y los 19,99 dólares al mes.

4)  Crazy Egg

 Realiza un seguimiento de los clics para mejorar la experiencia del usuario y las tasas de conversión en tus páginas web.

En muchos casos, los informes que proporciona son mejores que los de Analytics. En primer lugar, debido a que permite ver los clicks como un mapa superpuesto con datos sobre la fuente de referencia, keyword, país, hora… y mediante un listado exportable.

En segundo lugar, Google Analytics realiza seguimientos de todos los clics de la misma URL juntos. En otras palabras, si tienes tres enlaces a la misma página, Google Analytics no establece ninguna diferencia entre los tres. Crazy Egg lo hace.

Por último, Crazy Egg proporciona un informe de mapa de desplazamiento que muestra el comportamiento de tus visitantes al desplazarse por la página.

 Los planes van desde los 9 a los 99 dólares al mes.

5) KISSMetrics

KISSmetrics se centra en el análisis web a nivel individual, con el “valor para el cliente de por vida”. Con KISSmetrics se puede ver la historia de la interacción de un individuo.

KISSmetrics tiene soluciones para SaaS, aplicaciones móviles y plataformas de comercio electrónico, entre otros.

Ofrece informes de redireccionamiento, acciones detalladas para visitantes, y maneras fáciles para segmentar a tus visitantes y realizar el seguimiento del ciclo de vida del usuario (algo que no se puede obtener de otras herramientas). Los precios oscilan entre los 49 dólares al mes para los planes básicos, y 499 para los planes avanzados.

 

Otras alternativas a Google Analytics

Además de las anteriores, hay un montón de paquetes de análisis que pueden ayudarte.Ahí van algunas:

 6)Advanced Web Stats tiene una versión gratuita que te permite realizar un seguimiento por objetivos, geografía, navegación, filtros de segmentación de visitantes, el tráfico del servidor, y más. el uso de su licencia es de 395 dólares, aunque para algunos de los bloggers que revisan el software se puede obtener de forma gratuita.

7) AwStats es el programa que más hosts Web tiene de forma gratuita (junto con Webalizer). Analiza los archivos de registro del servidor, y permite averiguar lo que los robots y arañas hacen en tu sitio. El problema con los paquetes de este tipo es que no estás seguro de lo que sucede cuando la gente visita una página en tu sitio.

8) Chartbeat ofrece un panel de control que muestra los datos en vivo, incluyendo los usuarios de escritorio y móviles, enlaces y menciones de Twitter, fuentes de tráfico, la página y la carga del servidor, páginas principales, y más. Incluye mapas de desplazamiento y la posibilidad de averiguar si los visitantes están inactivos o en realidad están haciendo algo en tu sitio. Sólo hay un plan, es de 9.95 dólares al mes.

9) FoxMetrics proporciona un seguimiento a nivel de visitante y ofrece informes personalizados sin precedentes para eventos de seguimiento como la instalación de software y los medios de descarga. Los planes son a partir de 20 dólares al mes.

10) GoingUp añade algo a la mezcla de análisis de seguimiento de SEO Ranking, el seguimiento de la posición de la palabra clave, optimización de la página, y otras herramientas de SEO.

11) Hubspot ofrece un servicio de marketing analítico centrado en las redes sociales y otros canales y cómo estos se relacionan con clientes potenciales, el retorno de la inversión, y la búsqueda. Los precios de su paquete de marketing son a partir de 200 dólares al mes.

12) Mint se encuentra alojado en tu sitio web. Además de las métricas estándar, también puede realizar un seguimiento de las suscripciones y búsqueda de imágenes, y tiene una serie de plug-ins para mejorar la funcionalidad. Hay un cargo único de 30 dólares para este software.

13) MixPanel’ ofrece datos de conversión y el seguimiento de la retención de visitante. Puede configurar fácilmente consultas complejas sin la necesidad de conocimientos de programación. El precio se basa en el seguimiento de eventos. Hay un nivel libre hasta 25.000 puntos de datos y planes de pago a partir de 150 dólares al mes.

14) Piwik es una alternativa de software de código abierto para los programas de análisis popular que tiene muchas de las mismas características que otras soluciones.

15) Reinvigorate ofrece datos sobre el seguimiento de la web, mapas, seguimiento de usuarios en directo, rastreo de referencias y estadísticas a nivel de página, con precios que comienzan en los 10 dólares al mes.

16) StatCounter ofrece muchas de las mismas características que otros programas de análisis. Hay un nivel libre, con un precio especial a partir de 5 dólares al mes.

¿Añadiríais alguna herramienta más?

comentarios
  1. Cristina dice:

    Hola Paula!
    Muy interesante el artículo!
    ¿Alguno más que nos puedas decir y que sea gratuito para hacer pequeñas pruebas?
    Muchas gracias

  2. Cristina dice:

    Que rápida!
    Muchas gracias Paula!
    Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s