10 herramientas gratuitas para gestionar tu marca personal

Publicado: febrero 28, 2013 en Social media
Etiquetas:, , ,

¿Alguna vez has buscado tu nombre en Google y ha aparecido otra persona?;  ¿Deseas evitar que un reclutador pueda ver esas fotos con tus amigos universitarios publicadas en Facebook?;  ¿Quieres que la gente encuentre rápidamente lo que eres, lo que haces y lo que el contenido que compartes?

Si la respuesta a todas estas preguntas es “sí”, debes controlar tu marca personal y tu reputación online. Se trata de una tarea que no es fácil, pero tampoco imposible. Aquí os dejo 10 herramientas gratuitas que pueden ayudar:

 1. BrandYourself

Este sitio web permite manejar y tomar posesión de los resultados de búsqueda. Esta herramienta hace que los motores de búsqueda como Google y Bing encuentren a tu verdadero tu sin alguien que pueda tener un nombre similar al tuyo. (O en algunos casos, el mismo nombre.) Te ayuda a poner los resultados relevantes en la parte superior y mejorar tu marca personal.

2. About.me

Este sitio web te ayudará a crear una página personal para todos tus sitios web como LinkedIn, Twitter, Facebook, Google+, Instagram y un blog. Esta herramienta puede ayudar a mejorar tu presencia en la Web, y ayudar a otros a aprender rápidamente lo que eres y lo que compartes en línea.

 3. Social Mention

 Esta herramienta envía alertas sobre la base de tus palabras clave. Analiza cuando alguien te menciona y lo importante que son las menciones. En otras palabras, es el motor de búsqueda social de los medios de comunicación. Se busca en el contenido generado por el usuario como blogs, marcadores, comentarios y videos.

 4. Who’s Talkin?

Esta herramienta es similar a Social Mention en que te avisa de tus menciones. Te ayuda a buscar las conversaciones que importan más.

5. NameChk

¿Quieres saber si tu nombre está disponible en una red social? Esta herramienta ayuda a asegurarse de que tus dominios están libres y no deja que los ciberpiratas roben tu nombre en las redes sociales. Esto ayuda a determinar si tu nombre de usuario es deseado en los medios de comunicación social o si la URL que está disponible en múltiples de redes sociales.

 6. HootSuite

Esta herramienta te ayuda a gestionar y medir tu presencia en los medios sociales en un tablero simple. Puedes gestionar múltiples perfiles de redes sociales, mensajes y programar tweets. También incluye menciones de tu nombre y analiza el tráfico de los medios de comunicación social.

7. Google Alerts

Estas alertas son todavía una necesidad a la hora de buscar las palabras clave sobre las que estás interesado, como tu nombre o apodo. También te ayuda a mantenerte al día sobre las relaciones públicas, marketing, periodismo contenido de marca o de los medios sociales.

8. Google’s Me on the Web

Esta herramienta te notifica cuando tus datos personales, como una dirección de correo electrónico o número de teléfono, se publican online. te ayuda a estar al día de la información que la gente puede publicar acerca de ti y si  necesitas tomar medidas.

9. Yasni

Esta herramienta puede ayudarte a buscar un número de teléfono, dirección de correo electrónico, profesión o lugar de cualquier persona. La herramienta proporciona noticias y enlaces sobre cualquier individuo.

10. Naymz

Esta herramienta mide y gestiona tu reputación en los medios de comunicación social. Te da una puntuación basada en el número de personas que te encuentran. Puedes calcular tu influencia en medios sociales, y ganar puntos de forma similar a Klout.

¿Conocéis alguna herramienta más?

comentarios
  1. elcapitan2 dice:

    Gran aportación, paula

  2. Araceli dice:

    Muy interesante, algunas de estas herramientas no las conocía, así que gracias por compartirlas.

  3. […] ¿Quieres controlar todo lo que aparece publicado sobre ti? No te pierdas estas herramientas.  […]

  4. […] ¿Quieres controlar todo lo que aparece publicado sobre ti? No te pierdas estas herramientas.  […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s