7 señales de que eres un mal blogger… y cómo ser mejor

Publicado: marzo 7, 2013 en Curiosidades
Etiquetas:, , , ,

Todos queremos ser buenos bloggers, ¿verdad? Sin embargo, en algunas ocasiones, no obtenemos comentarios u opiniones que nos hacen ver que somos buenos. Nuestra familia y amigos afirman que si, pero sus opiniones no son objetivas.

Las voces negativas siempre son más ruidosas que los positivas, y tus amigos… ellos simplemente no tienen las agallas para decir nada malo.

¿Cómo puedes, entonces, saber si realmente eres un buen blogger? Para empezar, vamos a explicar lo que significa ser un buen blogger.

¿Quién es un buen blogger?

Ser un buen blogger no es lo mismo que ser un buen escritor. La escritura es una actividad que consiste en tomar una idea y escribir un artículo en torno a ella. El blogging involucra muchos elementos más. Los bloggers tienen que:

  • Construir una red con otros bloggers.
  • Dominar el arte de la promoción online, marketing y social media.
  • Construir una marca.
  • Atraer a nuevos seguidores y suscriptores.
  • Tener un poco de sentido del negocio y ser capaz de convertirse en profesional en algún momento.
  • Aprender a cómo hacer que las cosas sucedan.
  • Gestionar su trabajo, tiempo y mucho más.

Teniendo todo esto en cuenta, aquí hay siete signos que muestran que no eres un buen blogger:

1. No publicas frecuentemente.

Esto es muy básico, pero algunas personas todavía olvidan que la edición regular es la tarea principal de un blogger. Si no publicas regularmente, la gente perderá la pista de lo que está pasando con tu blog, o incluso se olvidarán de ti completamente. Eso no es bueno para tu blog.

Si en algún momento te distraes y no publicas un post por un tiempo, no vuelvas a tu blog todos los días como si nada hubiera pasado. Hagas lo que hagas, no publiques un «siento haber estado ausente». La razón es simple: Algunas personas ni siquiera se darán cuenta de que te habías ido a menos que se lo digas.

2. No administras tu tiempo de forma adecuada.

Sea cual sea tu profesión, siempre se puede utilizar un sistema de gestión del tiempo para más eficaz.

Seamos realistas, hay una gran cantidad de tareas que un blogger tiene que hacer a diario, y si tratas de mantenerlas todas en la cabeza, inevitablemente vas a olvidar algunas.

Créate un calendario con tareas a realizar e intenta seguirlo, es la mejor forma de que el trabajo no se te acumule.

3. No tienes amigos blogueros.

Los bloggers que tratan de hacer que las cosas sucedan por sí solas tardarán mucho más en alcanzar el éxito. La construcción de una red de contactos y su uso para diversos fines es un enfoque mucho mejor. Éstos son algunos de los beneficios posibles:

  • Puedes enviar un correo a tus amigos bloggers para notificarles alguna noticia interesante sobre ti.
  • Puedes participar en empresas conjuntas.
  • Tu red puede ayudarte a participar como invitado en otros blogs.
  • Puedes alojar artículos como invitado de la gente en la red.
  • Puedes promover los productos de otros como afiliados.
  • La construcción de una red es una gran práctica en cualquier industria, blogging incluido.

4. Nadie se pone en contacto contigo con oportunidades de escritura independiente.

Si eres un buen blogger, es probable que algunas personas se den cuenta y lleguen a ti con nuevas oportunidades. La oportunidad más obvia para un blogger es un proyecto independiente de algún tipo. Si estás dentro de un nicho bastante popular, está bien que consigas ofertas como que de vez en cuando.  Si no lo haces, tal vez no eres tan bueno como crees.

Puedes ayudar un poco la situación proporcionando un  formulario de contacto o modo claro de contacto contigo. Algunos bloggers no tienen absolutamente ninguna información de contacto en sus sitios y ello los hace inaccesibles.

 5. No sabes lo que es la optimización de buscadores.

Un buen blogging tiene mucho que ver con la optimización de motores de búsqueda (SEO). Los buenos bloggers deben aceptar esto y tratar de sacar el máximo provecho. Los malos bloggers piensan que el SEO no es relevante y que el contenido es el rey por sí solo. No tiene sentido ofrecer contenido de calidad si no vas a hacer nada para promoverlo en los motores de búsqueda.

Cada post que se publica debe incluir alguna forma de SEO, incluso si es sólo un poco de investigación de palabras clave  buenos títulos. Recuerda que Google es el mayor proveedor de tráfico. Puedes ganar una gran cantidad de tráfico y reconocimiento.

6. No sabes cuáles son tus entradas más populares.

Debes conocer a tu público y estar al tanto de lo que está sucediendo en tu blog. Si no sabes cuál es tu contenido más popular es, ¿cómo vas a crear más entradas de ese estilo?

Cada blogger debe tener como objetivo la publicación de mensajes con mayores oportunidades de serr virales. Para ello, lo mejor es que analices tu blog cada semana o mes con la herramienta que prefieras y tengas en cuenta qué artículos son los más populares. Crea un calendario de publicación para los próximos meses que incluya más artículos similares a los populares de alguna manera (tema, estilo, etc.)

7. No tienes plan para el futuro inmediato de tu blog.

Recuerda, eres un blogger a largo plazo, por lo que necesitas tener un plan para tu blog, o tu éxito será mucho menos predecible.

En tu plan debes incluir los siguientes puntos:

  • Calendario de publicación
  • Palabras clave.
  • Una lista de los blogs en los que te interesaría participar cómo invitado.
  •  Una lista de los productos que deseas promover como un afiliado.
  • Una lista de los proyectos conjuntos y sus plazos de ejecución.

Uno de los objetivos de tu blog es mantenerlo activo en el tiempo de un año.

Por supuesto, esto es sólo un ejemplo, y eres es libre de incluir cualquier otra cosa que encuentres conveniente.

¿Cuáles creéis que son otros signos de los malos bloggers?

comentarios
  1. Completamente de acuerdo. Muy buen post.

  2. Tienes mucha razón. Buen artículo.

  3. Me encanta estos resumenes que ayudan a mi dia a dia.
    A ver consigo todos mis propósitos para finales de año 😉
    Un saludo
    Las Chicas del Vino.

  4. Gracias Paula:

    Muy interesante. Acabo de empezar en el mundillo del blogging, y perdonad si aprovecho para promocionarme, http://www.destinocastillayleon.es

    Aún me queda mucho que aprender sobre este mundillo, y lejos me quedo de decir que soy experto. Todas estas recomendaciones las tendré muy en cuenta de cara a seguir mejorando y creciendo.

  5. […] Escribir buen contenido en un blog no es suficiente para alcanzar el éxito. Hay otros puntos que deben cuidarse.  […]

Replica a Paula Barros Barros Cancelar la respuesta