Los 12 errores más frecuentes que cometemos en redes sociales

Publicado: abril 15, 2013 en Curiosidades, Social media
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errores en redes sociales

A diario circula a través de la Internet una gran cantidad de información, tanto mediante páginas web como mediante las redes sociales. La velocidad con la que se mueven todos los datos hace que, frecuentemente, se produzcan una serie de errores que debemos evitar.

1. Cantidad sobre calidad

En lo referente a los contenidos, la regla de oro es que la calidad prima sobre la cantidad. De nada sirve crear muchas entradas si no resultan de interés al público. Lo ideal es ofrecer menos contenidos pero de mayor calidad.

2. Más reactivo que activo.

Si bien es importante responder a las preguntas y agradecer a la gente las menciones, hacer solo eso es un error. Es imprescindible buscar a otros usuarios activos, crear conversación sobre tu contenido. Interésate por lo que otros hacen, genera una comunidad interesada en lo que ofreces.

3. Publicar sin una estrategia o plan.

La publicación sin una estrategia de social media es similar a lanzar contenido en un muro con la esperanza de que se lea. Es una pérdida valiosa de tiempo, recursos y dinero. Tómate el tiempo para planificar tus objetivos. Integra los objetivos en tu plan de marketing y crea tareas diarias a realizar.

4. Utilizar mensajes directos automáticos.

A nadie le gusta sentir que está hablando con un robot, y eso es algo que generan los mensajes automáticos. Se trata de mensajes impersonales, y suelen ser considerados como spam, animando a los usuarios a no mantener una relación con la cuenta que los envía.

 5. Publicar sin revisar.

Los errores de ortografía y gramática no tienen perdón. Es imprescindible revisar los contenidos antes de publicarlos, pues las faltas de ortografía dan muy mala imagen.

6. Se publica en cualquier estado de ánimo.

Evita publicar cuando tu pensamiento se ve afectado por motivos como el sueño, el cansancio…. Da un paso atrás y piensa antes de publicar. ¡Evita el desastre!

7. Pides un retweet en cada tweet.

En los primeros días de Twitter, era común para poner fin a un tweet pedir un retweet. Pero el uso de Twitter ha cambiado mucho. Hoy en día, pidiendo un retweet en cada tweet solo cometes un error. Si los usuarios encuentran el contenido interesante, ellos lo retwittearán sin que se lo pidas.

8. Intentar abarcar demasiado.

Esto es para cualquier persona que simplemente no puede decir que no. Ya se trate de la última herramienta o un proyecto personal, demasiadas tareas te dejan agotado. Estar en todas partes, es imposible, así que enfoca tu atención y simplifica las tareas de comunicación social. Enfréntate sólo a aquello que te empuja más cerca de tus objetivos.

 9. Spamear a los seguidores.

El envío de spam que se aprovecha de la confianza de los seguidores solo te traerá quebraderos de cabeza. No lo hagas o tus seguidores huirán y no alcanzarás tus objetivos.

10. Dejar que el miedo nos detenga.

No tengas miedo de tomar una posición y encontrar tu voz en los medios sociales. El miedo debilita al pensar qué y cuándo publicar y cómo decirlo. Debes prestar mucha atención a cómo el público recibirá tu mensaje, es imposible crear una voz única. Pero esto no quiere decir que no pruebes un nuevo enfoque de vez en cuando. Puedes ser agradablemente sorprendido por cómo responde tu público.

11. Posts demasiado largos.

A veces los mejores mensajes son cortos y simples. Condensa tus ideas de una manera clara y concisa.

12. Se diluye el poder del Follow Friday.

El Follow Friday es una gran manera de mostrar tu aprecio por aquellos que sigues o que te siguen. Pero las personas suelen cometer el error de utilizar el hashtag (# FF) con cientos de nombres al azar sin ninguna conexión aparente o previsión.

En su lugar, utiliza el Follow Friday para referirte a aquellas personas que te han impresionado tanto a nivel personal como profesional. Comparte sus características y fortalezas de una manera que alientes a tus seguidores a seguirlos.

¿Qué otros errores añadiríais?

comentarios
  1. Hola Paula! Otro error que incluíra: no aprovechar el poder de las imágenes y vídeos. Muchas veces, sobre todo si nos gusta escribir, olvidamos que en redes sociales una imagen vale más que mil palabras. Por cierto, no conocía los Follow Friday. ¿Sólo se utilizan los viernes o se ha extendido su uso a cualquier día?Un saludo!

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