Los 20 mandamientos del social media marketing

Publicado: mayo 13, 2013 en Social media
Etiquetas:, , , , ,

Cuando se trata de desarrollar estrategias de marketing online, no debemos casarnos a ningún medio de comunicación. En su lugar, lo mejor es utilizar el medio o medios de comunicación que mejor puedan transmitir los mensajes de tu marca a tu público objetivo principal. A menudo, y lo ideal, son diferentes tácticas de trabajo en conjunto, incluidos los medios de comunicación social, para conseguir un resultado óptimo.

Entonces, ¿qué diría a Moisés sobre los medios sociales? Comparto con vosotros 20 mandamientos para mantenerse en el camino correcto:

1. Definirás una estrategia de marca, incluyendo con claridad y prioridad el público objetivo.

2. Establecerás objetivos de negocio antes de realizar campañas en medios de comunicación social-así es la ley.

3. Potenciarás a tu público interno a vivir tu marca y ser tu embajador.

4. Crearás campañas de marca centradas en medios sociales que conecten emocionalmente con tu público objetivo principal, o perecerás en el desierto.

5. Serás siempre auténtico, creíble y transparente.

6. No confundirás un vehículo de comunicación o la táctica con la estrategia de marketing.

7. No copiarás la estrategia de tus competidores, no siempre tiene por qué funcionar con tu negocio.

8. No ansiarás comentarios o ‘me gusta’ en la construcción de tu marca para lograr tus objetivos de negocio. La calidad es más importante que la cantidad.

9. Seguirás un plan estratégico, orientado a objetivos, no confiando en el azar.

10. Apostarás por los contenidos audiovisuales en la construcción de tu marca.

11. Darás un soporte de alta tecnología dedicado y altamente competente para supervisar, ejecutar, controlar, medir y siempre mejorar.

12. Potenciarás a tu público objetivo a través las herramientas necesarias en los medios sociales.

13. Lucharás por la participación y la interactividad, no cayendo en la mera publicación.

14. Manejarás las críticas o comentarios negativos a través de una correcta y cordial estrategia.

15. No hablarás como un robot, serás cercano y personal.

16. No utilizarás las redes sociales con el objetivo de vender.

17. Nunca te promocionarás simplemente a ti mismo.

18. No ignorarás los comentarios, sino que los responderás adecuadamente a su contenido y tono.

19. No compartirás contenido en exceso, no es recomendable.

20. Analizarás con regularidad los resultados de tus acciones.

¿Añadiríais alguno más?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s