6 comentarios de Facebook que debes eliminar

Publicado: julio 5, 2013 en Facebook
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Para las marcas, la transparencia y la autenticidad de sus mensajes en las redes sociales son la clave para ganar popularidad y ‘me gusta’.  Seamos realistas. No todo el mundo adorará a tu marca. Algunos verán en tu página de Facebook un foro público para burlarse de ti. Ante esto tienes dos opciones: involucrar a la persona o ignorarla. Ambas posibilidades tienen sus peligros potenciales, por lo que será necesario sopesar los posibles resultados y elegir la mejor estrategia de acción.

Sólo en casos específicos y como último recurso quieres borrar un comentario. Si los eliminas sin causa justificada puedes arriesgarte a perder la confianza de tus fans.

 A continuación comparto seis tipos de mensajes que considero que es necesario eliminar en las páginas de la marca:

 1) Si el mensaje está representando algún tipo de acción ilegal. Cuando alguien publica una foto de una actividad ilegal en tu página, sin duda debe eliminarse. Por ejemplo, a un grupo llamado ‘Label It Yourself’ le gusta ir a las tiendas de alimentación y poner sus propias etiquetas de advertencia en los envases. Esto es en realidad ilegal, por lo que las marcas no deben preocuparse a la hora de eliminar estos mensajes de su página.

2) Si un comentario usa palabras no aptas para determinados públicos como los niños. Puedes configurar ul filtro a través de la configuración de Facebook para eliminar palabras malsonantes, pero todavía hay maneras alternativas e inteligentes para detectar estos filtros y publicar los mensajes como la sustitución de la letra S con $, y de O con un cero. Estos mensajes también deben eliminarse.

 3) Si un mensaje está completamente fuera de tema. Digamos que representas a una marca de galletas y alguien publica en tu página mensajes sobre un partido político. ¿Se mantiene o elimina? No hay ningún problema en eliminar este tipo de comentarios.

4) Si un mensaje ataca o insulta a otro usuario.No hay ninguna razón para dar salida a las personas que menosprecian a otras. Estos mensajes deben borrarse sin pensar.

5) Si alguien está promocionando sus productos en tu página. Es increíble cómo muchas personas ven la página como el lugar ideal para dar a conocer sus productos sin ninguna relación. Puede ser complicado cuando es un blogger que viene a tu página para usarla como una forma de obtener las páginas vistas para su artículo o historia. En este caso tenemos que evaluar sobre una base caso por caso.

6) Si un reclamo en contra de su producto es totalmente falso. En realidad es mejor dejar comentarios y que todos los vean. A menudo vemos que cuando la gente viene a una página para confabularse con la negatividad, tus fans vendrán en tu rescate con argumentos a tu favor con comentarios positivos para enterrar lo negativo.

¿Se os ocurre alguno más?

comentarios
  1. pablosolla dice:

    Interesante blog!!! Soy uno de tus contactos de Instagram, y te seguiré a partir de ahora en Twitter e Instagram. Un saludo!
    Pablo

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