5 intangibles necesarios para la creación de contenido online

Publicado: agosto 14, 2013 en Consejos
Etiquetas:, ,

Contenido. Es de lo que Internet está hecho.  A partir de publicaciones en el blog y redes sociales, todo se trata de contenido. Incluso el simple acto de realizar comentarios en blogs es una forma de creación de contenidos.

Es por eso que hemos pasado de hablar solo de los blogs o medios de comunicación social a participar en la comercialización de contenidos.

Cada vez que publica algo online, se está creando contenido. Cada pequeño tweet o actualización de estado es una parte del contenido, el contenido que está destinado a ser consumido por aquellos que nos siguen. Después de todo, es por eso por lo que creamos contenido, ¿no? Para ser leído. Por alguien.

A veces tenemos un público específico en mente, otras veces en realidad sólo queremos expresar nuestras ideas y opiniones a quien está ahí fuera. Pero también a veces nos dirigimos a la audiencia equivocada o creamos contenido que no es el que nuestro público quiere o necesita.

Si vamos a crear contenido online hay algunas cosas que debemos tener en cuenta:

1. Saber aceptar las críticas

Si vamos a crear contenido siempre existe la posibilidad de que a alguien no le guste lo que hemos escrito. Podrían estar en desacuerdo con lo que dices o cómo lo dices. Pueden criticar aquello de lo que hablas o tu forma de escribir, y debes estar preparado para ello en todo momento, siendo capaz de aceptar las críticas y responderlas con criterio.

 2. Sentido del humor

Lo admito: yo no entiendo a la gente sin sentido del humor. La mayoría de las personas tienen al menos algún tipo de sentido del humor, ¿no? Seguro que ayuda no ser tan serio todo el tiempo. Tenemos que aligerar a veces, especialmente en cuando estamos creando contenido.

Un poco de humor en tu contenido puede hacerte recorrer un largo camino. El humor incluso puede funcionar bien cuando se trata de temas serios, siempre y cuando tengas cuidado de utilizarlo correctamente.

 3. Pensamiento amplio

Incluso si tu blog o presencia social es bastante estrecha en el enfoque, no debes dejar que te obstaculice.  Esto significa que no todo lo que escribas deba referirse a unos temas específicamente.  No seas unidimensional.

 4. Una comunidad

Al crear contenido no te diriges al vacío. Es importante, por lo tanto, conocer a tu público objetivo bien para así saber valorar sus opiniones.

Además, cada plataforma puede tener un público distinto, por ejemplo, un blog pueden seguirlo personas diferentes a un perfil de Facebook. Es por ello que debes saber cómo dirigirte a cada público.

5. Escuchar

Todos tenemos oídos, pero no todos los usamos. Al crear contenido no sólo debemos esperar una respuesta, aunque deseemos una. Quieres escuchar lo que tus lectores están pensando. Quieres sus comentarios y opiniones. Te encanta que muchos de ellos estén dispuestos a comentar y responder, aunque no siempre estén de acuerdo contigo. Te encanta la capacidad de respuesta.

La creación de contenidos se trata tanto de escuchar como de hablar. No estamos hablando de libros o periódicos aquí, lo que es Internet. Por naturaleza, es una calle de dos vías, por lo que es necesario mantener los oídos abiertos, puede que te sorprenda de lo que se oye.

¿Qué otros intangibles creéis que son importantes a la hora de crear contenido online?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s