5 errores de social media a evitar

Publicado: septiembre 19, 2013 en Social media
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Errores . Todos los cometemos, pero podemos aprender de ellos y seguir adelante. Mejor aún, también podemos aprender de los errores de los demás y evitarlos. Esto es especialmente aconsejable en las redes sociales , donde un error puede perseguirte y arruinar tu reputación.

A continuación comparto algunos de los errores más típicos en social media que debemos evitar:

 1 . Dejar una cuenta inactiva.

Cuando alguien busca para su negocio o empresas en su área, o simplemente por interés, y se encuentra con una cuenta inactiva , esa cuenta le dará desconfianza . O bien el consumidor asume que la empresa ya no está en el negocio, o bien que no le importan lo suficiente sus clientes para mantener la información al día , o que no entiende las redes sociales. No queremos eso así que lo mejor es publicar y actualizar su perfil con la regularidad que podamos.

 2 . Intentando demasiado.

Puede ser tentador crear una cuenta para todas las plataformas de medios sociales, pero no es siempre lo mejor para un negocio. Lo mejor es pensar en qué plataformas pueden aportar valor a tu negocio y solo crear cuentas en ellas. Pregúntate a ti mismo : ¿Mi empresa de contabilidad realmente necesita Instagram, o ¿sería mejor enfocar toda la energía en Twitter? Abarcar demasiado a través de redes sociales a veces es perjudicial.

3 . El no poder utilizar la analítica.

 ¿Cómo puedes saber si una campaña de medios sociales es eficaz si no tienes las herramientas de medición adecuadas? Parece de sentido común, pero muchos vendedores y marcas cometen el error de poner en marcha campañas en los medios sociales sin medir los resultados. Si tienes la medida adecuada y herramientas de análisis se puede medir con precisión qué tácticas están funcionando y las que deben dejarse. Tómate tiempo para analizar las mediciones, te ahorrará toneladas de tiempo y dinero en el futuro en esfuerzos potencialmente inútiles.

 4 . Hablar sin escuchar.

 Los medios de comunicación social están lleno de charlatanes que tienen mucho que decir , pero que nunca escuchan. No dejes que tu marca sea una de esos charlatanes . Escucha lo que los seguidores y los clientes están diciendo en los medios sociales  y, sobre todo, asegúrate de responder a cualquier comunicación directa o te arriesgas a escarnio público.

 5 . No aprender la mecánica de cada plataforma.

Todos podemos evocar recuerdos de personas y marcas cometer errores embarazosos porque no entendemos una plataforma social. Ha habido ejemplos recientes de los empleados que confundieron las cuentas de la marca de su propio y enviaron mensajes inapropiados. Errores como este a veces son inevitables, pero la comprensión de todos los te ayudará a evitar la mayoría de ellos.

comentarios
  1. paulansean dice:

    Me parece muy interesante tu blog por todas las aportaciones que haces sobre las redes sociales. Gracias por tus posts! porque me son muy útiles, ya que estoy estudiando publicidad y RRPP en Uvigo.

    Te invito a pasarte por mi nuevo blog, que observa el papel que tienen las relaciones públicas en el mundo del deporte. Si puedes participar en él y aportar cosas nuevas estaría muy agradecida.

    http://paulansean.wordpress.com/

    Muchas gracias!!

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