Cómo crear un grupo de LinkedIn exitoso en 10 pasos (infografía)

Publicado: octubre 18, 2013 en LinkedIn
Etiquetas:,

A menudo construimos comunidades de fieles seguidores en Facebook , Twitter, Instagram y Pinterest , pero ¿qué hay de LinkedIn? La red profesional puede ayudar a que una empresa sea una líder de su sector y atraer a los clientes potenciales o socios de negocios a la marca. Y la mejor manera de hacer esto es a través de un grupo. ¿Cómo lograrlo?

La siguiente infografía de Top Dog Social Media explica cómo se puede crear un grupo de LinkedIn próspero y atractivo en sólo 10 pasos. Éstos son algunos de ellos :

1 . Elegir el nombre correcto. Seleccionar un nombre que simple, que incluya palabras clave que atraigan a su público objetivo.

2 . Crear un logo personalizado. Un logotipo profesional añade credibilidad al grupo y lo hace más atractivo para los posibles miembros.

3 . Optimizar Resumen del grupo. Esta breve descripción aparecerá en los resultados de búsqueda , por lo que será atractiva. También se incluirán algunas palabras clave.

4 . Decidir si se desea aprobar nuevos miembros. Puedes permitir a los miembros a unirse al instante o sólo después de que los examines. El cribado puede ayudar a garantizar que el grupo sólo incluye a aquellos miembros que son serios y a los que les interesa el tema.

5 . Establecer permisos de publicación. Determinar si los miembros del grupo pueden enviar libremente o necesitan la aprobación de la administración.

6 . Crear un mensaje de bienvenida.  Es bueno dar la bienvenida a los recién llegados con un cálido mensaje , escrito previamente.

7. Crear reglas de grupo. Una serie de normas que permiten evitar el spam. Si no se publican temas de interés o relacionados, o si se usa el grupo para promoción únicamente, los usuarios pueden ser expulsados.

Más en la siguiente infografía:

comentarios
  1. beime dice:

    Reblogueó esto en be.blogy comentado:
    #beime #be.blog #Linkedin #Grupos #SocialMedia http://www.be-ime.com

  2. Enhorabuena. Muy acertada. Saludos.

  3. JOSE ENOC CANO dice:

    Paula, gracias ´por tu orientación. Saludos!!!

  4. […] Un grupo de LinkedIn puede ayudar a hacer networking con profesionales de tu sector.  […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s