8 cosas que no debes publicar en redes sociales

Publicado: noviembre 29, 2013 en Consejos
Etiquetas:,

Las redes sociales son medios de comunicación basados en la transparencia, es decir, en compartir cosas que definan nuestro auténtico yo. Sin embargo, cada día circulan por la red todo tipo de contenidos de los que, en esta ocasión, destaco algunos que no deberían publicarse:

  1. Tu número de teléfono: en Internet puedes encontrarte usuarios de todo tipo que, con un número de teléfono en sus manos, pueden causarte verdaderos quebraderos de cabeza. Evita publicar tu número de teléfono y así evitarás incidentes como el protagonizado hace tiempo por la presentadora Paula Vázquez.
  2. Fotos de tus tarjetas de crédito: ni se te ocurra publicar imágenes de este tipo si quieres evitarte robos de identidad. Para muchas personas es muy fácil utilizar tus números para cargar compras a tu cuenta.
  3. Partes del cuerpo desagradables. Como comentaba, por la red se mueven todo tipo de imágenes como las referidas a partes de la anatomía humana que no son agradables a la vista. Evítalo.
  4. Demasiada información. Un día publicas una fotografía de un producto carísimo que te has comprado y al día siguiente publicas que te vas de viaje. Es una invitación en toda regla para que los delincuentes sepan que tu casa está disponible para un robo.
  5. Mensajes pobres o negativos. Está bien poner un mensaje tonto una vez, o una queja, pero pasarse el día con comentarios negativos sobre la vida acaba cansando a todo el mundo. No lo hagas.
  6. Tu contraseña: adivinar tu contraseña puede ser muy fácil para un buen hacker. Por ejemplo, hay personas que crean perfiles para sus mascotas y utilizan el nombre de esa mascota como contraseña. Cambia el nombre de la cuenta de tu mascota o, en su defecto, la contraseña o te descubrirán.
  7. Tus estadísticas. Estás muy orgulloso de las estadísticas de tu página pero no las publiques constantemente… simplemente agradécelo y anima a los usuarios a visitarte.
  8. Fotos de desnudos. Nunca deben publicarse fotos de este tipo, no se sabe donde pueden terminar.

¿Qué más cosas añadiríais?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s