Cómo transformar los mensajes de Facebook para Twitter (y viceversa)

Publicado: enero 29, 2014 en Social media

A menudo muchos community managers se encuentran con el problema de adaptar un mismo mensaje para Facebook y Twitter y, teniendo en cuenta las características, audiencia y limitaciones de cada plataforma, no siempre es una labor fácil.

Esto puede suponer un verdadero quebradero de cabeza, pues tenemos que tener en cuenta que, en ocasiones, mensajes amplios en Facebook deben resumirse en 140 caracteres. ¿Cómo podemos, entonces, ajustar los mensajes de una plataforma a la otra? Aquí os dejo algunos consejos:

1) Simplicidad. De lo que pones en Facebook no todo será necesario. Céntrate en comunicar los aspectos principales del mensaje, dejando espacio para el link y, si sobra, para algún hashtag.

2) Utiliza bien los caracteres. Poner, por ejemplo, una comillas separadas de la palabra o frase no te hará más que perder caracteres. Evita esto ” palabra ” y, por el contrario, hazlo así “palabra”. Ahorrarás espacio y caracteres que pueden serte necesarios.

3) Preguntas. A veces escribir una frase se alarga más que hacer una pregunta a los usuarios. Si una pregunta reduce el espacio, opta por ella.

4) Voz activa. La voz pasiva demanda palabras extra en cuanto a verbos, lo que significa menos caracteres. Además, la voz pasiva denota una tonalidad más fuerte y directa.

5) SMS no. Aunque quieras simplificar, evita a toda costa caracteres del tipo sms como letras que sustituyen a un sonido (por ejemplo utilizar un 2 en una palabra que incluya ‘dos’). No es profesional.

6) No vincular. Si vinculas tu página de Facebook a Twitter los mensajes se publicarán tal y cómo aparecenen Facebook, con la diferencia de que en Twitter la mayor parte de ese mensaje aparecerá cortado.

En cuánto al tema contrario, adaptar los tweets a Facebook, comentaremos lo siguiente:

1) Expandirse. Facebook contiene más espacio que Twitter para poder explicar el mensaje. Es recomendable evitar los símbolos y accesos directos.

2) No a los dobles enlaces. En Facebook funcionan mejor los enlaces únicos por lo que este punto es algo recomendable a evitar.

3) Incluye imágenes. Facebook es más visual que Twitter por lo que utiliza el poder de la imagen y el vídeo y alcanzarás el éxito.

¿Cuáles son vuestros trucos para adaptar los mensajes a distintas plataformas?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s