7 maneras de obtener el máximo provecho de Twitter

Publicado: octubre 29, 2014 en Twitter
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Hoy en día, cuando los periodistas, bloggers y otras personas influyentes no disponen de tiempo y buscan ideas o recursos tienen que estar activos en Twitter.

A través de las conexiones de Twitter se pueden encontrar nuevos clientes, nuevos trabajos, información sobre eventos, conciertos y entrevistas, entre otros elementos.

Sin embargo, para ello, es necesario saber cómo sacar el máximo partido a esta red social, algo que puede lograrse a través de siete puntos:

1. Ser genuino

Utilizar Twitter como canal para compartir información sobre el uso de los medios sociales y herramientas digitales en los negocios, el marketing y las relaciones públicas. También se pueden compartir tweets sobre temas que nos apasionen.

Consejo: debemos tener cuidado con excedernos al compartir y entender que lo que compartimos se convierte en parte de nuestra presencia online. Debemos ser conscientes de la reputación que estamos construyendo.

2. Conocer a la gente

Twitter funciona muy bien para reunirse y conocer a la gente. La lectura de lo que otros están twitteando nos da información valiosa sobre lo que les importa. Compartir los enlaces que comparten y comentar cuando encontremos la información de valor puede iniciar conversaciones, lo que puede ayudar a construir relaciones.

Sugerencia: Llegar a conocer a la gente y lo que encuentran importante es excepcionalmente relevante en las relaciones públicas. Debemos prestar atención a lo que un periodista, blogger o factor de influencia comparte, comenta y escribe, retwittear sus enlaces y responder a sus preguntas.

3. Conecta más allá de Twitter

No te detengas aquí. Si hay una persona que deseas conocer mejor, o que ha sido útil para ti de alguna manera, da un paso más allá y contacta con ella a través de otros medios.

4. Sé generoso

Uno de los mejores usos de Twitter es ser útil. Ofrécete como un recurso. Todos tenemos experiencia en diferentes áreas, y ser visto como recurso puede abrir las puertas para todo tipo de oportunidades.

Consejo: Usar tu propio nombre es útil si tu objetivo es construir tu personaje online profesional. El intercambio de información que tiene valor para tus seguidores es una gran manera de posicionarte como alguien que está abierto a ayudar a otros a entender el detrás de las escenas de la información sobre tu tema de especialización.

5. Utiliza las listas de Twitter

Las listas de Twitter te permiten mantenerte al tanto de la información que es importante para ti. Puedes crear listas de usuarios de Twitter y seguir sus actualizaciones fácilmente. Tus listas de Twitter pueden ser públicas, por lo que cualquiera puede seguirlas y hacerlas crecer.

Consejo: Presta atención a las listas en las que se te agregó a ti y comprueba si te interesa aparecer en ellas o si hay contactos que pueden serte útiles.

6. Utiliza hashtags (y atento al #FAIL)

Como Twitter ha madurado, muchos de nosotros hemos aprendido a utilizarlo como una herramienta para poner la atención en las organizaciones, las empresas y las prácticas que encontramos injustas, incompetentes o desleales. El hashtag #FAIL en Twitter puede servir para poner de relieve un mal servicio o fechorías de clientes de una empresa y puede funcionar excepcionalmente bien como una herramienta para generar la atención del público.

Si se utiliza juiciosamente, esto puede ser muy eficaz.

Consejo: Ten cuidado de no abusar del uso de la hashtag #FAIL y ser visto como alguien que no hace más que quejarse de las marcas en Twitter. Ese tipo de negatividad se puede volver en tu contra.

7. No obsesionarse con Klout

Klout es una de las herramientas de medición de la influencia personal online más conocidas. Muchos profesionales de relaciones públicas utilizan Klout y otras herramientas para identificar de forma rápida y fácilmente a las personas que son influyentes.

Obsesionarse con la puntuación que tenemos en esta herramienta es una mala idea, pues esta varía de un día a otro, dependiendo de tu nivel de actividad.

Consejo: Utiliza Klout como una herramienta para identificar los factores de influencia, pero no como la única herramienta. Tiene limitaciones reales en lo que es capaz de medir con precisión.

¿Algún consejo qué añadir?

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