10 maneras de hacer que tu perfil en LinkedIn sea el mejor

Publicado: noviembre 20, 2014 en LinkedIn
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LinkedIn está en auge. Cuenta con más de 313 millones de miembros registrados en más de 200 países y territorios. Los profesionales se inscriben a un ritmo de más de dos miembros por segundo.
Y entre tantos usuarios es importante lograr que nuestro perfil pueda destacar entre los demás. Aquí os dejo 10 consejos que detallan lo que todo profesional debe hacer para optimizar su perfil de LinkedIn.
1. Actualiza la información del perfil.Asegúrate de agregar la totalidad de tu información básica: nombre completo, nombre de la empresa donde trabajas o has trabajado, la ubicación, la industria y la organización (vincular a la página de tu organización). Algunos puntos clave para recordar:
  • Añadir un fondo personalizado. La imagen no debe ser molesta y debe ser al menos 1400 x 425 píxeles de tamaño.
  • Incluir una foto profesional. Asegúrate de tomarte el tiempo necesario para obtener una imagen profesional y de calidad. Se recomienda un fondo blanco, pero todo depende de cada uno.
  • Tu nombre sólo debe contener tu nombre. Por favor, evitar la inclusión de cualquier elemento adicional como  títulos, siglas, o credenciales. Mantén tu nombre limpio y conciso.

2. Personaliza tu perfil URL pública.

Al personalizar tu perfil en LinkedIn, el objetivo es mostrar tu nombre completo sin ningún otro elemento. Si tienes un nombre muy común, entonces podrás recurrir a una ligera modificación para que sea más fácil encontrarte y diferenciarte, por ejemplo, añadir el nombre de tu empresa al final. Si cambias de empresa, siempre se puede editar la URL.

3. Añade enlaces importantes.

Añade enlaces a sitios web importantes y relacionados con tu sector que agreguen valor añadido a tu perfil.

4. Completa tu sección “Resumen“.

Asegúrate de que tu perfil de LinkedIn tiene completa la sección “Resumen“, es decir, captura tu carrera en general, tu papel actual en tu empresa y cómo ayudas a los clientes y tus compañeros. En esta sección se resume básicamente tu argumento de venta en forma escrita. Recuerda, LinkedIn no es tu hoja de vida, por lo que siempre debes escribir en primera persona.

5. Asegúrate de que tienes los logotipos de la empresa para cada una de sus posiciones en tu sección de experiencia”.

Ve a través de tu sección de experiencia” y asegúrate de que tienes los logotipos para acompañar cada una de tus antiguas posicionesSi tu compañía fue adquirida por otra empresa, encuentra la compañía adquirida, vincúlalo a eso y luego cambia a” XXX (adquirida por XXX).

6. Agrega enlaces a artículos, blogs, vídeos o muestras de trabajo a tu perfil.

En tu sección de experiencia, aprovecha para agregar artículos o entradas de blog que hayas escrito. O puede que quieras añadir vídeos o muestras de tu trabajo profesional como un portafolio.

7. Actualización de la página de “habilidades y avales“.

Adoptar un enfoque proactivo añadiendo habilidades que deseas que sean conocidas por tu red es importante. Por ejemplo, es posible que desees agregar liderazgo de equipos” entre tus habilidades. No se puede cambiar el orden de estos avales, porque LinkedIn ha clasificado por número de validaciones las habilidades particulares, y las ordena en consecuencia, pero puedes agregar múltiples elementos.

8. Sigue a las empresas para mantenerte al día en tu sector.

En la parte superior de tu página de LinkedIn, en la cabecera, ve a la barra de búsqueda y busca algunas empresas que deseas seguir. Hay cuatro categorías principales de las empresas que debes seguir: analistas, socios, competidores y clientes.

9. Conecta con “personas que tal vez conozcaspara hacer crecer tu red.

Asegúrate de que conectas personas de tu interés. LinkedIn le mostrará el número de conexiones que tienes hasta que superas las 500, por lo que cuantos más contactos tengas, mejor. Una vez que llegues a más de 500 conexiones, LinkedIn ya no seguirá contando. Simplemente dice más de 500″ conexiones en tu perfil.

10. Modifica el estado al menos una vez por semana y escribe a través de LinkedIn Editorial.

Uno de los pilares del éxito de medios sociales es compartir contenido con consistencia. Asegúrate de actualizar tu estado en LinkedIn al menos una vez a la semana con algo que proporcione valor a tu red. Es posible que desees poner un recordatorio en tu calendario para compartir un artículo.

¿Qué pasos añadirías a esta lista?

comentarios
  1. Alexandra dice:

    Excelente Post! Gracias por las ideas para mejorar el mío

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