Tendencias de social media para 2015

Publicado: febrero 6, 2015 en Actualidad
Etiquetas:, , ,

Año tras año, las redes sociales continúan ganando terreno en el campo del marketing, volviéndose un canal de comunicación y atención al cliente casi imprescindible para las marcas. Pero para alcanzar el éxito en las plataformas sociales debemos estar al día en cuanto a las últimas tendencias. En esta ocasión, veremos algunas de las tendencias previstas a lo largo de este año:

– Las estrategias deben centrarse en crear contenido fresco en el momento oportuno, algo a través de lo que se logrará mejorar la interacción con los usuarios. Es necesario mantener informados a los lectores, que buscan en la red las últimas novedades.

– Se incrementará la inversión publicitaria en redes sociales y aumentarán las acciones ‘Pay for play’, es decir, si quieres algo, paga por ello.

– El marketing de contenidos continuará siendo fundamental en las estrategias de las empresas, especialmente el contenido en forma de vídeo, pues se trata de uno de los elementos que mayores interacciones genera.

Facebook ya no tiene por qué ser el rey de las redes sociales. Otras plataformas como Instagram ganan terreno y usuarios y se vuelven de gran interés para las marcas.

Os dejo una infografía que refleja estas tendencias:

tendencias social media marketing 2015

¿Qué os parecen estas tendencias?; ¿Se cumplirán?

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s