Sobre mí

IMG_1162

Hola a todos!

Se supone que aquí uno tiene que presentarse, de modo que  eso es lo que voy a hacer.

Mi nombre es Paula Barros Barros y soy de una pequeña aldea situada a 16 kilómetros de Pontevedra, San Xurxo de Sacos (tiene Facebook), perteneciente al ayuntamiento de Cotobade.

Allí pasé toda mi vida hasta que rematé mis estudios universitarios y obtuve la Licenciatura en Publicidad y Relaciones Públicas en la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación de Pontevedra.

Tras finalizar mis estudios, trabajé durante 18 meses en el periódico por excelencia de la ciudad, el Diario de Pontevedra, en el que mis funciones fueron la redacción de reportajes sociales, culturales, municipales y científicos, gestión y realización de entrevistas, cobertura de conciertos, festivales, presentaciones, exposiciones y otros actos realizados en Pontevedra y la elaboración de especiales de publicidad, que podéis consultar en la sección de Mis trabajos.

De esa etapa guardo muy buenos recuerdos, pues además de aprender mucho pasé muy buenos momentos junto a mis compañeros, que han sido para mi como una gran familia.

Nombres como Ángel, Miriam, Berto, Claudio, Ángeles (los primeros compañeros que conocí y que me ayudaron a que los inicios no fuesen tan duros), Ana y Belén (mis compañeras de la sección Vivir Aquí, de las que tanto he aprendido y con las que tanto me he reído), Xaime, Javi y Coco (mis compañeros de cine de los viernes) y otros tantos nombres que jamás olvidaré como Marta (mi queridísima compañera de suplementos), Arturo (nunca olvidaré esos cafés mañaneros), Nuria, Cristina, Eva, Noa, Alberto, Mónica, Mari Cruz, Nuria F., Fanny, Marisé, Begoña, Suso, Vicente, Santi, David, Serafín, María B., Iria, Jabois, Josiño, Chus, Águeda, Marina,Gemma, Rafa, Javi Cervera, David y Gonzalo,  Xan, el grandioso Heri, que nos alegraba con sus canciones, además de todas aquellas personas a las que tuve la oportunidad de conocer y que ya no están allí como Violeta, Luisa, Montse, Almudena, Teresa o Moncho, mis jefas María Núñez y María Varela y, por supuesto, Silvina (que supuso para mi un gran apoyo y a la que desde aquí le doy las gracias por toda su ayuda en aquellos momentos en los que pensé que me hundía) y Pedro, el subdirector de la rotativa y al que agradezco su gran confianza en mí desde el principio y me escribió una bonita carta .

A todos vosotros os doy las gracias y ¡os deseo lo mejor!

Y tras el sentimentalismo, continúo contándoos un poquito más sobre mi trayectoria. Además del periódico, he trabajado en una agencia de comunicación y relaciones públicas en Madrid. Allí, ejercí como Community Manager y, aunque fue una experiencia corta, me dio la oportunidad de desarrollar otras facetas de mi carrera profesional.

Del mismo modo lo hizo mi etapa en San Francisco, Estados Unidos. Allí residí durante un mes, en el que tuve la oportunidad de participar en un curso intensivo de inglés impartido en el Brandon College. San Francisco es una ciudad maravillosa, con cientos de lugares que visitar y con una riqueza cultural inigualable, en la que uno se siente como en su propia casa gracias a la amabilidad de sus habitantes y visitantes. Sin duda, os animo a visitarla porque merece la pena.

Más recientemente he trabajado durante un año y medio en Apréndelo, un portal de formación, como redactora y community manager. Guardo de esta etapa grandes amigos que tampoco olvidaré: las dos Cristinas, Jesús, Laila, Elena, Olivia, Nicole… todos fueron fantásticos y les deseo lo mejor.

Posteriormente he trabajado en Clubrural, con funciones similares, y como redactora y responsable de contenidos de Adtriboo, plataforma de crowdsourcing creativo en la que empresas o particulares podéis solicitar diseños de logotipos, folletos, papelería, cartelería, tarjetas de visita, vídeos corporativos o virales, cuñas… todo lo que se os ocurra en diseño. Recibiréis múltiples propuestas entre las que podréis elegir aquella que mejor se adapte a vuestras necesidades.

Mis siguientes trabajos fueron en MBB Apps, como redactora y community manager de varios clientes de ecommerce, llevando la tienda online y medios sociales en sectores como moda de mujer, moda infantil, motos, informática y hogar, y en la revista Dulces Noticias… y algo más, como redactora.

Actualmente trabajo como técnico de contenidos web en Worten España, gestionando el alta de nuevos productos y las promociones online.

Por el momento me voy despidiendo con el deseo de tener la oportunidad de contaros más aventuras laborales y personales.

Gracias por visitarme

Un saludo

comentarios
  1. Mari Cruz dice:

    Qué bonito comentario, Pauliña! Te quedó súper dulce. Estoy segura de que al igual que deseas a todos tus compañeros lo mejor, nosotros te lo deseamos a ti. Espero que la aventura madrileña que acabas de empezar tenga los resultados que deseas y que todo te vaya genial, sólo ten paciencia y ya verás como todo sale. Suerte!
    Un besazo enormee desde Ponte y, ya sabes, cuando quieras estás invitada a descubrir Salamanca!

  2. Muchas gracias Mary Cruz! Eso espero, que la cosa vaya bien, y si no… pues Galicia Calidade no? nos volvemos que no pasa nada!

  3. Noa Carballa dice:

    Querida Paula, tu sensibilidad es aplastante y el sentimiento es recíproco porque conocerte y compartir tardes-noches de planillos y de vinos ha sido más que gratificante. Por un lado, tu compañerismo y por otro, tu amistad. Antes de lo que piensas nos veremos. Hasta entonces, recibe un montón de besos

  4. Mil gracias Noa, nos vemos… ponme día, fecha, sitio… jaja

  5. Lina Jiménez Pava dice:

    Paula!

    Fue un gustazo conocerte en San Francisco… desafortunadamente no pudimos compartir mucho allí, pero fue lo suficiente para saber que eres persona excepcional. Te auguro muchos éxitos y espero que mantengamos contacto por mucho tiempo.

    Un abrazo desde Bogotá – Colombia.

  6. Paula dice:

    Muchas gracias Lina! De veras te agradezco tus palabras, siempre te animan para seguir adelante!

  7. TusManojos dice:

    Hola Paula te recordamos que eres la ganadora de 1 Manojo Primavera para recibirlo cuando tu quieras. Sólo tienes que registrarte en la tienda – http://www.tusmanojos.com – con los datos de envio que desees y enviarnos un email diciendo cuando deseas recibir el ramo.

    Saludos!

    pd: Aún no puedo añadirte como amiga en Facebook porque me han restringido las invitaciones y los mensajes durante unos dia… por eso te aviso por aquí.

  8. wolf medina dice:

    me ha gustado tu blog y me ha ayudado mucho, ademas muy guapa eres. saludos desde Panamá

  9. […] entrevista se ha realizado con la colaboración de Paula Barros Barros, redactora y community manager en MBCapps. Paula es licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s