Top 20 de los mejores timeline de Facebook

Publicado: julio 13, 2012 en Facebook
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Facebook lanzó hace un tiempo su nuevo timeline para las marcas, una iniciativa que ha mejorado la imagen y comunicación de las compañías con su público.Sin embargo, unas marcas lo están haciendo tan bien que destacan sobre el resto. A continuación os dejo un listado de firmas que, por su forma de interactuar, informar y entretener obtienen resultados impresionantes:

Postagram

Las imágenes utilizadas por Postagram son impresionantes, y su foto de la portada realmente llama la atención. Lopueds usuarios pueden enviar su propia Postagram, y ésta participará para aparecer como una de las primeras 24 fotos de la portada. De esta forma, la marca se compromete con sus clientes. Aparte de eso, actualizan su timeline con novedades para sus fans y, por supuesto, muchos mensajes con excelentes fotografías.

Starbucks

La marca ha presentado recientemente su Mes Mundial del Servicio, y publicó fotos increíbles de sus acciones en todo el mundo. Su calendario está lleno de mensajes de sus fans de todo el mundo de la mano de promociones y noticias, y, como era de esperar, un montón de café.

M & M

Ellos son carismáticos, y saben muy bien cómo actuar.  Es interesante que firmen los mensajes como la Sra. Brown, la Sra. Green… generando personajes ficticios con los que el público interactúa y se identifica. Aparte de eso, sus anuncios de época ayudan a ganar adeptos.

Sephora

Al llegar a la línea de tiempo de Sephora, el visitante es recibido con una sencilla imagen de perfil en negrita. Tienen fotos de sus productos, cupones para imprimir, eventos en los que van a trabajar y consejos de belleza. ¿Mi parte favorita? Sus aplicaciones, tales como las tarjetas instantáneas de regalos de viernes para sus fans. Los aficionados  a Sephora tienen grandes razones para volver a su página de FB.

In’n’Out

Esta cadena de comida rápida ha diseñado la cubierta de su página con fotos para sus fans, algo muy agradable para sus seguidores. También tiene una aplicación de localización e incluso un menú no tan secreto.

Coca-cola

Imágenes realmente bellas. Así se resume el timeline de esta marca: Coca-Cola está llena de grandes cuadros de refrescos, los fans de todo el mundo posan con su refresco favorito, anuncios de época, las botellas de la vendimia, y los osos polares. En este momento los medios sociales se basan sobre todo en las imágenes, y Coca-Cola lo está haciendo bien.

Ben & Jerry

Ben & Jerry tiene una línea de tiempo con gran jactancia de imágenes vibrantes y artísticas de los helados Ben & Jerry y sus seguidores. No sólo fomentan la interacción, sino que muestran su participación en la comunidad con anuncios sobre los próximos eventos. Para colmo, tiene aplicaciones donde se puede confirmar la asistencia y elegir tu sabor para el “Día del Cono Gratis” o localizar tu tienda de Ben & Jerry más cercana.

Ford

Es genial la foto de Ford no de un coche, sino de sus empleados formando el logo de la compañía. Además, aunque se habla mucho sobre los coches, sus mensajes no muestran solo imágenes de paseos bonitos: también habla de la tecnología, su más reciente serie de documentales y los hechos históricos de la compañía.

Instagram

Bellas imágenes llenan el timeline de Instagram, pero lo que realmente nos gusta es que cada semana se instala un tema, con # y obtienen una recopilación de fotos de los usuarios en el blog de Instagram. Es una idea realmente genial la interacción que también aporta su blog en la fan page.

Fanta

Otro acierto de la compañía Coca-Cola. El timeline de Fanta juega mucho con preguntas y respuestas, además de juegos, que crean un concepto de la marca de “diversión”.

Nestlé

Recetas, información, fotos y grandes noticias de la compañía: Nestlé tiene la ecuación del Social Media Business en la línea de tiempo de Facebook como ninguna otra compañía. Su foto de  portada es preciosa y también se ha ganado nuestros corazones.

Philips

Una foto de  portada increíble (se filtra en la imagen de perfil) y todo lo relacionado con la música y la tecnología, no sólo con respecto a la marca Philips hacen de su fan page un acierto.

Samsung Mobile

El timeline de Samsung Mobile en realidad está centrado en un solo producto: su nuevo teléfono, el Galaxy. Y funciona: los aficionados obtienen las últimas noticias sobre las aplicaciones de Android, anuncios y características del teléfono, e incluso pueden ser elegidos como “fan del mes.”

Sharpie

Sharpie tiene un colorido dibujo a mano para ilustrar su portada, que representa a la compañía perfectamente. Su pared está llena de elementos artesanos, de bricolaje, fotos, fan art, y concursos para cualquier persona que quiera participar. Explotan la creatividad y todos los aspectos sobre el arte de apelar a todo el mundo.

Smirnoff

Un lugar para compartir lo mejor de la vida nocturna. Esa es la premisa de la línea de tiempo de Smirnoff. Con una gran cantidad de recetas de bebidas, fotos del club y un mapa de las páginas de Facebook de Smirnoff en todo el mundo, esta página ha triunfado en todo el mundo.

Spotify

Montones y montones de buena música, los nuevos lanzamientos de discos, y una foto de la portada fresca. Esos son los trucos de esta compañía para una fan page atractiva para los usuarios.

Toyota

Toyota recientemente ha tenido una de las mejores fotos de portada. La  marca centra su foto de  portada en lo que quiere que sus clientes sientan, en lugar de en una imagen de su producto.

Subway

Es imposible mirar el timeline de Subway y no sentir hambre, y supongo que esa es la intención. Pero, aparte de fotos de sandwich grandes, cuentan con aplicaciones para crear tu sandwich, conocer las novedades y promociones, y mucho más.

Pedigree

La marca de comida para perros centra su línea de tiempo de Facebook en una causa: la adopción de Pedigree. En su timeline no solo publican imágenes e historias de increíbles cachorros rescatados, sino que también aportan datos curiosos sobre los animales domésticos, consejos sobre cómo cuidar de ellos y un montón de maneras de ayudar a los refugios de perros y centros.

Los Juegos Olímpicos

Pronto estaremos pegados a la televisión viendo las Olimpiadas, pero mientras tanto podemos empezar a contar los días con su línea de tiempo de Facebook. Fotos de la Villa Olímpica y el Estadio Olímpico de Londres, los hechos históricos, y las noticias son parte de esta línea de tiempo.. La foto de la portada también gana puntos con los usuarios.

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