9 ofensas imperdonables en un blog

Publicado: noviembre 2, 2012 en Consejos
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Los blogs proporcionan una excelente plataforma para interactuar con los clientes. Los blogs de WordPress llegan a más de 70 millones de lectores y los de Tumblr pueden alcanzar hasta los 39 millones. Con números como estos podemos comprobar importancia que un blog puede llegar a tener.

Pero muchos bloggers cometen errores básicos que disminuyen la eficacia de sus blogs. ¿Cómo saber si estás cometiendo los mismos errores?

Revisa la siguiente lista de nueve aspectos imperdonables en los blogs para asegurarte de que no has caído en alguna de ellas:

 1. Todos tus mensajes son densos.

Problema: Tu blog es un bloque de texto denso, sin cortes, imágenes, títulos o gráficos.

La organización de las entradas de tu blog en secciones e incluyendo viñetas, subtítulos, números y gráficos no sólo hace que tu mensaje sea más fácil de construir, sino que también hace que la lectura sea mucho más fácil y atractiva.

2. No me importa lo que escribo.

Problema: Tu blog es un lío incoherente de información inexacta y escritura perezosa.

¿Cómo puedes esperar que la gente lea el contenido si no te preocupas por lo que ofreces? Si eres un apasionado del trabajo que haces, ello se mostrará en tus mensajes.

Escribe sobre asuntos que te interesan y tómate el tiempo necesario para conocer el campo y escribir con cuidado. Lograrás que tu blog sea un lugar mucho más interesante para visitar.

3. El diseño de tu blog no es consistente.

Problema: Cada vez que un visitante regresa a tu blog, su aspecto y la sensación es completamente diferente. No logras decidir con qué diseño quedarte.

Este tipo de inconsistencia es confusa, y la confusión es lo último que necesitas frente a tus visitantes regulares y suscriptores.

Aunque el contenido y el tono de tu blog puede seguir siendo el mismo, los cambios constantes en el tema (plantilla de diseño) harán que la gente se cuestione si este es el lugar que visitó anteriormente, haciendo que quizá pierdas seguidores valiosos.

Al iniciar un blog y comenzar a promoverlo, tómate tiempo para escoger un tema y aferrarse a él. Si decides cambiar el tema en el futuro, promuévelo como cambio de marca y haz una demostración de ello. Esto asegura que tus seguidores sean conscientes del cambio y estén a bordo.

4. Publicidad excesiva.

Problema: Cada pedacito de espacio libre en tu blog está cargado con un anuncio.

Un blog repleto de anuncios es un asalto a los ojos y provoca el rechazo de los usuarios.

Eso no quiere decir que no debas incluir ningún tipo de publicidad. Solo significa que debes ser selectivo. Asegúrate de que los anuncios están relacionados con el tema del blog. Esa es la mejor estrategia.

5. Tu blog es como un pueblo fantasma.

Problema: No proporcionas información de contacto o una biografía, no tienes presencia aparente medios de comunicación social, y no respondes a los comentarios.

¿Hola? ¿Hay alguien ahí?

No conectar con los lectores es un error fundamental. Quieres que la gente conecte contigo y con tu trabajo, que es el objetivo de un blog. Los lectores quieren ser capaces de hacer preguntas y saber más sobre la persona que está detrás de la escritura.

Basta con añadir una página de contacto, incluyendo un poco de información acerca de ti mismo, y tomarse el tiempo para responder a los comentarios y preguntas, algo que fomentará un mayor compromiso con tu blog. Si estás presente en las redes sociales, añade sus botones.

6. No promocionas tu blog.

Problema: Tu blog se encuentra en la web, esperando que alguien tropiece con él.

Esto es, potencialmente, el crimen más grande y más catastrófico que cualquier blogger puede cometer. Escribir contenido excelente en un blog maravillosamente presentado está muy bien, pero si nadie lo sabe, no sirve de nada.

Promocionar tu blog es sumamente importante. Debes correr la voz de que existes y producir buen contenido. Únete a la conversación en las redes sociales, escribe como blogero invitado…

7. Tu blog está lleno de artículos como invitado.

Problema: No pareces ser un blogger consistente en tu sitio.

Aceptar artículos como invitado es una gran manera de ofrecer a tus lectores información valiosa y perspectivas, pero si este tipo de artículos son constantes en tu blog, entonces realmente no es tu blog.

Asegúrate de que por cada tres posts que publicamos, hay uno hecho por ti.

8. Tus titulares son confusos o aburridos.

Problema: Tus titulares no expresan claramente lo que se cuenta en el post, o son tan aburridos que nadie se anima a hacer clic sobre ellos.

Los titulares son la herramienta más importante que tenemos para hacer que la gente lea tu blog. Si son engañosos, la gente que haga clic en el mensaje, se desilusiona y no vuelve. Si son exactos, pero aburridos, la gente saldrá a buscar algo más interesante.

Los titulares aparecerán en numerosos lugares: en tu blog, en los resultados del motor de búsqueda… Es absolutamente necesario asegurarse de que son perfectos.

9. Escondes publicidad en tu blog.

Problema: incluir enlaces y promoción implícita en tus mensajes a las empresas afiliadas.

No revelar tu relación con los afiliados es turbio. Al ser sincero acerca de la relación, aumentas su credibilidad y la de la filial.

¿Algún punto qué añadir?

comentarios
  1. mjillana dice:

    Muy bueno!!
    Yo añadiría siempre poner un apartado de «sobre mi o about» para que la gente que da con tu blog pueda conocerte un poco más

  2. Randa dice:

    La verdad es que aciertas en todos los puntos y he de admitir que fui víctima el punto número 3 jajaja Al principio cuando recién nació mi blog no me convencía ningún diseño :S Pero bueno cosas que se van aprendiendo con el tiempo 😉
    Gran post Paula!

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